Interés General - Verano 2018-2019

Martes 18 de Diciembre de 2018 - 17:52 hs

Arrancó una nueva temporada de la Colonia de Vacaciones del Predio

Este lunes fue el primer día de la Colonia a la que asisten hijos de los asociados al Predio UNL-ATE o niños socios de entre 4 y 13 años.

Comenzó la temporada 2018-2019 de la Colonia de Vacaciones del Predio UNL-ATE. Funcionará hasta el 22 de febrero, de lunes a viernes de 8 a 13. Como es habitual, los colonos se dividirán en 14 grupos por edades y estarán a cargo de personal con amplia trayectoria y especializado en el trato con los niños.

“Como todos los años, arrancamos con muchas expectativas teniendo en cuenta que siempre lo más importante para nosotros es la seguridad de los chicos, más allá de la diversión a la que apostamos que tengan durante la temporada de verano”, explicó Santiago Perlo, profesor de Educación Física y coordinador de la Colonia de Vacaciones del Predio UNL-ATE.

Este año son en total 401 colonos, divididos en 14 grupos por edades. Sobre la propuesta para esta nueva temporada,  se mantiene el mismo esquema. “Dentro del cronograma que tenemos planificado siempre agregamos alguna actividad nueva o retomamos actividades de temporadas anteriores, debido a que el tiempo es un poco acotado (son 10 semanas de Colonia y las actividades son muchas)”, expresó el profesor.

Entre las actividades, se realizan paseos en piraguas, la fiesta del agua y la fiesta de cierre de la Colonia, la merienda saludable con la colaboración de las nutricionistas de la Universidad, actividades en la pileta, juegos, entre otros. Cabe recordar que la merienda se incorporó la temporada anterior, para incluir otro servicio a la oferta de la Colonia, además de facilitar a los padres y madres durante las vacaciones y que todos los niños y niñas accedan a la misma alimentación, además de ser un momento de descanso y diversión.

Fuente: Prensa UNL