Unión - A la carga

Martes 18 de Diciembre de 2018 - 10:50 hs

Madelón vuelve a insistir por un jugador de experiencia para el mediocampo

El entrenador tatengue se comunicó con un jugador que no es tenido en cuenta en su equipo, que es uno de los animadores del campeonato, para que se sume al equipo para un 2019 histórico para el club.

Actualizado: Martes 18 de Diciembre de 2018 - 10:51 hs

A Unión se le viene por delante un 2019 intenso, donde además de poner sus energías en el torneo local, donde terminó el año con tres derrotas en serie (cuatro en sus últimos cinco partidos), debe por primera vez en su historia poner la cabeza también en un torneo internacional, donde enfrentará a Independiente del Valle de Ecuador por la primera fase de la Copa Sudamericana.

Leonardo Madelón es consciente que el equipo debe "reinventarse", según lo manifestó en el transcurso de los últimos días de competencia, atendiendo al bajón futbolístico que sufrió en el cierre de 2018.

Por este motivo necesita que el plantel se nutra con jugadores de experiencia y calidad, para hacer un buen papel en el torneo internacional y para levantar cabeza en la Superliga, donde pasó de jugar por quedar como líder transitorio a estar fuera de los clasificados a las copas.

¿Quién es Independiente del Valle de Ecuador, rival de Unión?

Se sabe que para que el club pueda incorporar debe primero vender, el pase de un jugador o un porcentaje de su ficha, ya que había muchas expectativas por la salida frustrada de Franco Soldano, se gastó dinero a cuenta que ahora desquilibró la economía del club.

Justamente Soldano es uno de los jugadores a vender en este mercado de pases, y tiene detrás de sus pasos a Genoa de Italia, y Vélez, Racing y Rosario Central de nuestro país.

En tanto que también hay chances de que llegue alguna propuesta por Bruno y Mauro Pittón, o Yeimar Gómez Andrade. Por el lateral izquierdo el que estaría interesado es Olimpia de Paraguay, mientras que por el colombiano en algún momento surgió la chance de San Lorenzo.

¿Un gigante de América viene por un titular de Unión?

Pero Madelón pone todas sus energías en los jugadores que necesita para encaminar a su equipo, y ya le apuntó a los dirigentes a Fabián Bordagaray, Lucas Menossi y Maximiliano Cuadra.

En tanto que en las últimas horas el DT, quien se encuentra descansando en el sur del país, tomó contacto con un mediocampista que también es un viejo anhelo suyo y que se encuentra relegado en su actual equipo.

Se trata de Mauro Bogado, quien no es tenido en cuenta por Gustavo Alfaro en Huracán, aunque percibe un sueldo que en este momento sería muy difícil de afrontar por la dirigencia.

Sin embargo se podría desarrollar la ingeniería necesaria para sumarlo, debido a que el jugador pretende tener continuidad, algo que no está encontrando en la entidad de Parque Patricios.

No es la primera vez que el Tate busca al volante. Ya cuando Frank Darío Kudelka era el entrenador sonó por el lado de la Avenida, aunque finalmente recaló en Huracán. En tanto que Madelón también ya lo tuvo en carpeta en los anteriores mercados de pases, aunque siempre hubo un impedimento para que se produzca su desembarco. ¿Será esta vez que los caminos de Bogado y Unión se encuentren?

 

Fuente: Diez en Deportes