Polideportivo - Hockey

Martes 18 de Diciembre de 2018 - 10:13 hs

La Salle se llevó todos los honores en una prueba superadora

Se desarrolló el Seven de Cuarta División en el sintético de la ASH. Las Lasallanas resultaron las ganadoras del certamen.

ASH

Con marcado éxito, se llevó a cabo este sábado el Seven de Cuarta División femenino, organizado por la ASH. En un gran ambiente de camaradería, hubo ocho equipos que se hicieron presentes para disfrutar de una gran tarde de hockey y reencuentro de grandes glorias del deporte. La actividad inició pasadas las 17 y se extendió hasta alrededor de las 22, donde terminó con un agasajo mediante un tercer tiempo para las participantes.

La iniciativa surge como prueba piloto para tener en cuenta en 2019, con la firme intención de que haya varios equipos más y la posibilidad de extender la modalidad de juego a partidos de once jugadoras. Fueron ocho los equipos que se presentaron para hacer frente a esta competencia que se desarrolló bajo modalidad seven con partidos de 15 minutos de corrido. Banco incluyó dos formaciones, al igual que Jocketas. La U lo hizo con mayoría ex jugadoras de Universitario. Mojarras reunió a ex El Quillá y Picadilly tenía entre sus filas a diferentes emblemas de SFRC, Ateneo, Regatas, entre otras.

Consagradas

Lasallanas resultó el campeón del certamen al vencer a Jocketas I por 2 a 0. En la instancia decisiva, se impuso mediante los goles de López y Gomitolo, a los 8 y 14 minutos, respectivamente. El conjunto vencedor formó parte de la zona I, donde debutó con victorias ante Jocketas II 2-0, igualó 2-2 ante Banco I y 0-0 frente a Jocketas I. EN semifinales goleó 5-0 a Banco II. El plantel “colegial” lo integraron Gabriela Buslowicz, Josefina Gomítolo, Andrea Giancarelli, Josefina Gutiérrez, Guillermina López, Florencia Román y Soledad Más.

Una pasión

Pili Montemurro es una de las referentes de Picadilly. Sobre el surgimiento del equipo, afirmó “Somos un grupo de ex jugadoras de distintos clubes (La salle, Ateneo, Jockey, Uni, Regatas, Banco,  SRFC, GER, y dos chicas que empezaron de cero). En su momento fuimos rivales dentro de la cancha y algunas compartimos seleccionados, pero siempre estuvo la buena onda. Nos juntamos a fines de marzo a jugar picaditos y de ahí surgió el nombre de Picadilly. Viajamos a Villa General Belgrano hace menos de un mes y fue nuestro primer torneo casi todas juntas y fuimos a divertirnos, ni arquera teníamos pero hay una que se sacrificó y salimos séptimas entre los 21 elencos. Lo hacemos porque es un deporte que todas lo llevamos en la sangre y es nuestro cable a tierra, más allá de la amistad que hicimos. Nuestro objetivo es seguir jugando, pasándola bien y seguir aprendiendo”.

Presencias imponentes

Una de las líneas que más convocatoria tuvo fue Jocketas I y II. En este equipo multitudinario se alistaron Carolina Micheri, María Teresa Guala, Dolores Boned,  Florencia Masino, Victoria Maria Guala, María Laura Bode, Virginia Andrea Venetucci, María José Sarsotti, Victoria Adelia, Dolores Ma. Estrada, Mercedes Nicolini, Maria Belén Guala, Maria Pilar Rolla y Luz Rolla.

En los dos equipos de Banco  estuvieron: Hurí Leiva, Noelia Pistochini, María Florencia Santiago, Ma. Soledad Sikh, María Virginia Arnold, Cintia Ana Pfeiffer, Maria Gabina Porta, María Virginia Aguirre, María Teresa Hoffmann, Romina Trucco, María Alejandra Cruz, Viviana Guadalupe Duarte, Guillermina Heymo, Verónica Rossi y Maricel Marzocchi.

Picadilly se presentó con Euge Albiñana, Colo Rudi, Gime Salva, Jose Casella, Lula Fernández, María Delia Alessio, Vero Brusini, Ine Correa, Pili Montemurro, Carito Chprintz, Caro Fernández,  Geor Wolf, Anabela Diple y Meli Devercelli.

La U lo hizo con Romina Neder, Natalia Neder, Rosario Royo, Pilar Royo, Eugenia Echarte, Florencia Duran, Natalia Manibardo, Marisabel Pelossi, Mariana Pelossi, Romina Meretta y Magali Regenhardt.

En Mojarras participaron Carolina Cudos, Roxana Esquivel, Laura  Mantovani, Melina  Molina, Mariana Morla, Silvana Roude, Cecilia Bonahora, Romina Morla, Ethel  Steimann, Sol Morro, Fernanda Presa y Arcelia Fernández.

Resultados

Zona 1: Banco 1, Jocketas I, Jocketas II y Lasallanas.

Zona 2: Banco 2, Mojarras, Picadilly y La U.

Cancha 1:

Banco I 2-0 Jocketas I

Jocketas II 0-2 Lasallanas

Jocketas II 0-3 Jocketas I

Banco I 2-2 Lasallanas

Banco I 0-2 Jocketas II

Lasallanas 0-0 Jocketas I

Cancha 2:

Mojarras 1-3 Picadilly

Banco II 1-1 La U

Mojarras 0-4 Banco II

La U 3-0 Picadilly

Mojarras 1-6 La U

Picadilly 0-2 Banco II

Semifinales: Lasallanas 5-0 Banco II y La U 0-1 Jocketas I

Tercer Puesto: La U 1-0 Banco II

Final: Lasallanas 2-0 Jocketas I

Fuente: ASH