Política - RUMBO A 2019

Martes 18 de Diciembre de 2018 - 07:35 hs

Compromiso: la lista de concejales de Cantard respetará la paridad

El candidato a intendente por Cambiemos dijo que desde su espacio están "convencidos de que es lo correcto".

Actualizado: Martes 18 de Diciembre de 2018 - 14:19 hs

El precandidato a intendente de Santa Fe por el espacio Cambiemos Niky Cantard ratificó su voluntad de que la lista de concejales que lo acompañe en las elecciones respete la paridad de género. 

"El compromiso está y vamos a garantizar la paridad en la lista de concejales que me acompañen", indicó Cantard, y también aseguró que será el mismo criterio el que utilice a la hora de conformar sus equipos de gestión. "La mejor forma de ocuparse activamente de formular políticas de género es teniendo más mujeres y varones que piensen la ciudad con perspectiva de género en espacios de decisión", indicó.

Cantard aseguró que garantizará la paridad "porque estamos convencidos de que es lo correcto más allá de que haya o no una normativa que lo regule". 

Cantard: "No me imagino vivir en otra ciudad que no sea Santa Fe"

"Sabemos que es importante que las leyes y las normas se dicten pero en particular esta decisión que tomamos tiene que ver con valores y principios preexistentes y con la convicción de que tenemos que reaccionar positivamente al reclamo de igualdad", indicó Cantard, que señaló también que "en Santa Fe las mujeres de diferentes partidos sindicatos hace varios años que vienen trabajando en el dictado de la ley de paridad". 

El precandidato y actual diputado nacional indicó además que "la lucha por la igualdad en todos los ámbitos ya ha tenido eco en el Congreso de la Nación y otras legislaciones provinciales y municipales avanzaron en este sentido".

Fuente: Prensa Albor Cantard