Política - Entrevista

Miércoles 12 de Diciembre de 2018 - 13:55 hs

Cantard: "No me imagino vivir en otra ciudad que no sea Santa Fe"

En un mano a mano con Fabián Mazzi, el flamante candidato a intendente por Cambiemos contó cuáles son sus prioridades para la ciudad. Quiénes influyeron en la decisión de postularse. Cómo quiere construir la lista de concejales.

Actualizado: Miércoles 12 de Diciembre de 2018 - 14:51 hs

El ex rector de la Universidad Nacional del Litoral Albor "Niky" Cantard anunció esta mañana ante la prensa su candidatura a intendente de Santa Fe. Horas después, el actual diputado nacional dialogó con Fabián al Mediodía y dio algunas definiciones desde lo personal y lo político. 

En primer lugar, admitió que postularse "no fue una decisión fácil" pero en cierta forma inevitable. "Uno es nacido y criado en esta ciudad, donde también nacieron mis padres y mis hijos; donde tuve la oportunidad de estudiar y de formarme profesionalmente; y uno está enamorado de Santa Fe. No me imagino vivir en otra ciudad que no sea Santa Fe", destacó. Además, comentó que fue una decisión conversada con sus afectos y con referentes de Cambiemos, de quienes sintió un gran apoyo. 

Niky Cantard será candidato a intendente por Cambiemos

Por otra parte, sostuvo que las expectativas sobre nuestra capital han crecido en los últimos 12 años en función de que ha mejorado y se ha modernizado, lo cual genera en los vecinos "mayor demanda y mayores sueños". No osbtante, enumeró tres problemáticas a priorizar: (el estado de) las calles, el transporte y la inseguridad. En cualquier caso, afirmó: "no se puede volver atrás".

En lo referente a su trayectoria académica, como funcionario nacional y como legislador, Cantard aseguró que ambas le generaron un acervo muy valioso: el de saber "formar grandes equipos de trabajo donde todos tiramos del mismo carro y con el mismo norte".

Finalmente, adelantó que quiere "conformar una lista de concejales de consenso" por la que todos "se sientan integrados y partícipes" de su candidatura, de la cual garantizó: "no es individiaul, somos un colectivo de santafesinos que quiere lo mejor para la ciudad". 

 

Audio: Albor "Niky" Cantard

Fuente: LT10