Fútbol - Abu Dhabi

Lunes 17 de Diciembre de 2018 - 17:29 hs

Los lesionados, la gran preocupación en Real Madrid

El Merengue realizó el primer entrenamiento en Emiratos Árabes, y el gran interrogante pasa por Marco Asencio, Raphael Varane, Gareth Bale y Karim Benzema.

El Real Madrid realizó este lunes su primer entrenamiento en Abu Dabi, tras llegar a la capital emiratí el domingo para jugar el Mundial de Clubes, con preocupación por sus jugadores tocados físicamente, especialmente Marco Asensio, que tuvo que acortar su sesión.

Asensio se probó en el inicio de la práctica y no pudo seguir luego con el grupo. El sábado había acabado el partido ganado al Rayo Vallecano (1-0) en la Liga española con molestias musculares en un muslo, que le hicieron ser sustituido en el Santiago Bernabéu.

Acortó también la sesión el defensa francés Raphael Varane, mientras que su compatriota Karim Benzema, que acabó el duelo ante el Rayo con dolor en el tobillo izquierdo, pareció entrenar sin complicaciones.

También entrenó con el grupo el brasileño Casemiro, que parece recuperado de su esguince de tobillo, mientras que el galés Gareth Bale, que se recupera también de una torcedura en un tobillo, practicó aparte y su presencia sigue en duda para el debut ante el Kashima Antlers, el miércoles en las semifinales.

En el entrenamiento estuvieron más de 150 niños de las escuelas de la Fundación Real Madrid en Abu Dabi y Dubái, explicó el equipo blanco en su página web.

Con la práctica en los terrenos de la New York University, el Real Madrid cerró su primer día en Abu Dabi, donde por la mañana tuvo una charla informativa sobre las novedades de la competición.

Los jugadores también participaron en una sesión de firma de autógrafos en el hotel del equipo.

"La pasión por el Real Madrid se vive en todos los lugares del mundo. El equipo lo está volviendo a comprobar durante su estancia en Abu Dabi. Desde que aterrizaron en la capital de los Emiratos Árabes Unidos, los jugadores no han parado de recibir muestras de cariño. Un nuevo ejemplo se vivió en el hotel de concentración, donde la plantilla protagonizó un encuentro con un numeroso grupo de aficionados", explicó el equipo blanco sobre ese encuentro con los hinchas.

"Un desafío muy importante"

En declaraciones publicadas este lunes por la web del equipo blanco, el croata Luka Modric, flamante Balón de Oro, destacó la importancia de poder ganar este Mundial de Clubes.

"Es un desafío muy importante para nosotros. Lo que este equipo tiene, y lo ha demostrado muchas veces, es calidad y carácter. A pesar de los momentos difíciles y los problemas que hemos encontrado en el camino, siempre hemos sabido salir de ellos. Estamos preparados para lo que nos espera y queremos terminar este año, que ha sido perfecto, de la mejor manera posible", dijo.

Por su parte, la web de la FIFA publicó declaraciones del defensa y capitán Sergio Ramos, que recordó que el torneo es corto y por ello "no tiene margen de error".

"El Mundial del Clubes es un premio a la temporada que se ha hecho el curso anterior. Te da esa oportunidad de reivindicarte como campeón del mundo y es una experiencia muy bonita", apuntó el defensa andaluz.

El Real Madrid ha ganado tres de las cuatro últimas ediciones del Mundial de Clubes (2014, 2016, 2017), la última de ellas el año pasado también en Abu Dabi.

En caso de vencer al Kashima Antlers el miércoles, jugaría el sábado 22 la final contra el River Plate argentino o el Al Ain emiratí, que se enfrentan en las semifinales el martes.

Fuente: AFP