Educación - Verano 2018-2019

Lunes 17 de Diciembre de 2018 - 09:59 hs

Quedó inaugurada una nueva temporada en el Predio UNL-ATE

Autoridades de la UNL y ATE dieron a conocer la agenda de actividades para vivir el verano en el Predio UNL-ATE. La propuesta se renueva con múltiples talleres y actividades para toda la familia y exclusivas para socios.

Con la presencia del rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Enrique Mammarella, y  el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Santa Fe, Jorge Hoffmann, este viernes quedó formalmente inaugurada la temporada estival  en el Predio UNL-ATE.

Durante la presentación, el rector de la Universidad se refirió al proyecto del Predio UNL-ATE y señaló: “Es un lugar especial, cuenta con todos los servicios, ubicado a pocos metros de una reserva natural y en frente de la costanera Este”. Además, en cuanto a lo que se espera de la temporada y el comienzo de la colonia de vacaciones, Mammarella subrayó: “Es una oportunidad para extender la invitación a toda la familia, pensar en actividades que nos permita acercar a los niños y niñas a la colonia, y extender la estadía hasta horas de la noche, al contar con iluminación en las canchas y en todo el complejo”.

En tanto, Hoffmann apreció que “es el lugar más lindo de la ciudad, producto de un proyecto que empezamos a soñar desde 2002 y que vamos a transitar con la UNL por muchas décadas más. Esto demuestra que hay una mirada a futuro, estratégica y que trasciende las propias generaciones”. Además, el secretario general se refirió a la continuidad de las actividades académicas, como lo son las tecnicaturas a distancia vinculadas a la salud, que se vienen desarrollando desde hace más de 10 años.

Miles de visitantes

 “Estamos acostumbrados a recibir mucha gente, transitan alrededor de 3.000 personas durante los fines de semana. Mientras que durante la semana ingresan entre 1.000 y 2.000 personas”, aseguró Cecilia Rodríguez Calderón, directora del Predio por UNL, y agregó  que “nos pone muy contentos porque día a día nos permite cumplir con nuestro objetivo para que las familias santafesinas puedan disfrutar de todas y cada una de las instalaciones del predio UNL-ATE”.

Cada temporada el predio recibe la visita de 90 mil personas, y en la actualidad cuenta con 35 mil socios. Para presentar la propuesta, estuvieron también en el Predio UNL- ATE, el secretario de Bienestar, Salud y Calidad de Vida de la UNL, Marcelo Mendoza; la directora del Centro de Salud, Lisa Carrera, Marcelo Delfor y representantes de ATE, y miembros de la comunidad universitaria del Litoral.

Viví el verano en el Predio UNL-ATE

El Predio UNL-ATE brinda múltiples servicios y actividades a los socios e invitados durante todo el año, sin embargo la temporada estival invita a más personas a veranear en este lugar. En 2018 – 2019 se podrá disfrutar de diferentes propuestas que van desde la actividad física, así como juegos y torneos. Algunas se realizarán de manera regular durante toda la temporada, mientras que otras son sólo de un encuentro.

Los socios y afiliados al Predio UNL-ATE podrán disfrutar de las dos piletas  en horario ampliado. En la pileta pre-olímpica: lunes de 11 a 21 (por limpieza), y de martes a domingos de 8 a 21. En la pileta recreativa: lunes de 11 a 20 (por limpieza). Y de martes a domingos de 8 a 20.

Los socios del Predio UNL-ATE podrán realizar natación para niños y adultos, para embarazadas, también gimnasia en el agua, bailes, yoga

También se puede participar en bailes latinos, aqua-zumba, gimnasio sobrecarga  y los niños tendrán su día especial en el Predio todos los sábados de 16 a 18. Estas actividades no requieren de inscripción.

Los sábados, torneos

Los sábados, desde las 17, se realizarán torneos recreativos, para socios e invitados. Las inscripciones son al momento de realizarse la actividad, en oficina de informes del Predio.

Habrá torneo de hándbol, de fútbol 5 masculino, de ajedrez,  de fútbol mixto,  de truco, de fútbol femenino, fútbol 11 mixto, de ping pong, de vóley mixto, de futsal y de básquet 3 x 3

También se puede participar en actividades de esferodinamia, masajes corporales y maquillaje artístico.

¿Cómo asociarse?

Todos los miembros de la comunidad universitaria de la UNL y los afiliados a ATE pueden disfrutar de las instalaciones del Predio. El trámite se realiza en el Pórtico principal del Predio en el horario de 8 a 20.

www.prediounl-ate.org.ar

Alicia Moreau de Justo s/n, Costanera Este, Santa Fe

(0342) 4571149

informes@prediounl-ate.org.ar

Fuente: Prensa UNL