Interés General - AGENDA

Sábado 15 de Diciembre de 2018 - 20:37 hs

Un domingo lleno de actividades en Santa Fe

Desde temprano, ferias y actividades artísticas se conjugan en la capital para entretenimiento de grandes y chicos. Mirá acá todo lo que podés hacer gratis en la ciudad.

Actualizado: Domingo 16 de Diciembre de 2018 - 09:01 hs

Aunque los pronósticos no son los más alentadores y se esperan lluvias para mañana, te traemos todas las opciones gratuitas en la agenda de la ciudad con opciones de todo tipo para que programes tu domingo y no te pierdas todo lo interesante que hay para hacer: 

-Feria Cultural del Parque Federal

Pedro Vittori 5300, Santa Fe , Santa Fe 3000 Argentina

Se llevará a cabo una Feria Cultural del Parque Federal, de la que participarán artesanos, manualistas, editoriales, discográficas independientes y ONGs culturales de la zona. Habrá exposición y venta de artesanías, manualidades, así como también lecturas a cargo de escritores invitados.

-Museo del Teatro: “La melodía del paisaje” - 08:00 - 21:00hs

En simultáneo con el Centro de Interpretación Ariel Ramírez, el Museo del Teatro expone la muestra “La melodía del paisaje”.

Ariel era el Paraná 

La muestra curada por Gabriel Plaza explora las asociaciones musicales que dibujaron con los años ese gran mapa folklórico que Ariel Ramírez condensó en el sonido de su piano. Por un lado, pone en valor nuevos documentos inéditos, fotografías, objetos personales y grabaciones que componen el invalorable patrimonio personal de Ariel Ramírez, donado por su compañera Inés Cuello a la Municipalidad de Santa Fe. A la vez se suma el trabajo del equipo audiovisual de Marcos López que, en el marco del Proyecto “El Entramado”, incorpora los testimonios de referentes y artistas de distintas generaciones como Juan Falú, Juan Carlos y Facundo Saravia, Ramiro Gallo, Manolo Juárez y Ramón Navarro, que retratan el lado humano y artístico del maestro.

Desde la cosmovisión del universo litoraleño que absorbió en su niñez y la influencia determinante del pianista Arturo Schianca que modeló su admiración por el lenguaje musical de la llanura, Ariel Ramírez empezó a desarrollar la construcción arquitectónica de una obra y un estilo, que resumiera en su piano la gran diversidad de géneros que conforman el tesoro del folklore argentino.

-Maratón aniversario Defensoría del Pueblo - 08:00hs - $280

​En el marco de un nuevo aniversario de la Defensoría del Pueblo, se realizará una maratón pedestre con dos modalidades, una de 8k competitiva y una de 4k integrativa.  La largada será desde la rotonda de la Costanera Este. Invita la Defensoría del Pueblo de Santa Fe y organiza Maratonistas Santafesinos.

:: Costo de inscripción
$280. Incluye el kit.

-Calle Recreativa en la Costanera Oeste - 09:00 - 13:00hs

Este domingo, la Costanera Oeste, desde el Puente Colgante al Faro, volverá a convertirse en una calle recreativa para que las familias santafesinas y los turistas que visiten la ciudad puedan disfrutar del espacio y realizar diferentes actividades al aire libre. La iniciativa, que tendrá lugar entre las 9 y las 13, se desarrollará de manera conjunta entre el Gobierno de la Ciudad y Santa Fe en Bici.

Es así que se invita a todos a sumarse a esta propuesta caminando o en bici, skate, longboard, rollers o cualquier transporte no motorizado. 

-Feria de Emprendedores y Artesanos de la Costanera - 14:00 - 21:00hs

Todos los domingos durante la tarde, se puede recorrer el paseo de Emprendedores y Artesanos de la ciudad de Santa Fe.

Alrededor de 200 emprendimientos exponen sus productos de variados rubros, artesanías varias, textiles, carpintería, herrería, objetos, decoración, antigüedades y mucho más.

-Domingos al sol - 17:00 - 19:00hs

El domingo 16 de diciembre, la propuesta de “Domingos al sol” continúa a partir de las 17, en el Parque Federal (Pedro Vittori 5100). Junto a los juegos de la kermesse y talleres creativos, habrá una función del elenco de Teatro de Títeres Municipal. 

Para niñas y niños, la Kermesse de la Secretaría de Cultura estará acompañada por los juegos de la Secretaría de Deportes y por talleres creativos del Programa Arte y Comunidad y del Equipo de Intervenciones Artísticas Urbanas. A su vez, se desarrollará el taller sobre separación de residuos, que convoca a realizar un Ecocanje: quienes se acerquen al parque con un residuo seco, recibirán a cambio un obsequio de la Secretaría de Ambiente y Espacios Públicos.

Continuará además la difusión de hábitos de alimentación saludable y la promoción de los derechos de la niñez y la mujer, desde la Secretaría de Salud y el Área de Mujer y Diversidad Sexual. La Casa de las Mascotas se suma con un servicio de atención veterinaria y vacunación antirrábica.

-Muestra: “Migraciones tangibles: herencia francesa y francófona en Santa Fe” / 17:00 - 20:00hs

A partir de una investigación coordinada por la profesora Adriana Crolla, la exposición pone en valor el legado de pintores, fotógrafos, escultores, arquitectos, intelectuales y artistas francófonos o descendientes. Asimismo, incorpora relevamientos del patrimonio arquitectónico de influencia francesa realizado en el marco del Proyecto de Cooperación Franco-Argentino entre el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe y la Municipalidad de Poitiers.

-Muestra: Circuito GA! | 17:00 - 20:00hs

Circuito GA! reúne las propuestas de exposición de los proyectos de autogestión y galerías de arte de la ciudad, Fuga, AG, Made, A la cal y Púrpura. La exhibición cuenta con los apoyos de Pinturerías Universo, Imprenta Ciscato, Cerveza Santa Fe y Barrio Latino Cocktail Club.

La muestra puede recorrerse hasta el domingo 3 de febrero. Durante diciembre, los horarios de sala son de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20; y los sábados, domingos y feriados de 17 a 20.

-Diseña Santa Fe | 18:00 - 23:55hs

La feria Diseña Santa Fe se convierte otra vez en un gran festival para albergar 240 marcas de diseño, seleccionadas por Germán Lang y Moriana Abraham, que integraron el Jurado de selección de la convocatoria 2018-2019. Pensada como una propuesta que trasciende la comercialización de productos, habrá en paralelo con el espacio de la feria numerosas actividades culturales y artísticas como conciertos, experiencias de usuario, la muestra “Circuito GA!” en el Centro Experimental del Color, gastronomía, intervenciones artísticas, entre otras. 

Fuente: LT10 / GCSF