Fútbol - España

Sábado 15 de Diciembre de 2018 - 18:21 hs

Solari, tras el triunfo del Madrid: "Sin contundencia, toca sufrir"

El técnico argentino le restó importancia al pobre presente del Real, que apenas le ganó 1-0 a Rayo Vallecano, en la previa del Mundial de Clubes.

El técnico del Real Madrid Santiago Solari se mostró satisfecho este sábado tras ganar 1-0 al Rayo Vallecano, aunque reconoció que le faltó algo de contundencia al equipo, que acabó sufriendo por momentos.

"Hicimos una muy buena primera parte, fuimos dominadores del espacio, presionamos muy bien, tuvimos muchas ocasiones, debimos irnos al descanso con un resultado más holgado", dijo Solari en la rueda de prensa posterior al encuentro.

"El fútbol es así, cuando no eres contundente en algún momento te toca sufrir, en el segundo tiempo también pudimos ampliar el marcador, y no le concedimos prácticamente nada hasta esa ocasión final" en que el Rayo estuvo a punto de marcar en el 90+1, relató el técnico blanco.

"Me pareció que hoy debimos cerrar con un resultado más holgado, entrarán otro día, hay que seguir intentándolo", dijo.

"Estoy satisfecho porque no hemos concedido nada a pesar de que bajó un poco el ritmo en el segundo tiempo", añadió Solari, que puso el acento en las numerosas ocasiones más que en el hecho de que no entraran.

"Me preocuparía más si no las tuviéramos", dijo, antes de elogiar a Marco Asensio, uno de los jugadores cuyo rendimiento ha sido más cuestionado en los últimos tiempos y que tuvo dos buenas ocasiones.

"Hoy estuvo muy activo, hizo un partido muy intenso, trabajó en defensa, buscó el gol con ahínco, ese es el Asensio que yo quiero ver y que todos queremos ver y que siga insistiendo porque ya va a entrar", dijo Solari.

El técnico blanco, sin embargo, volvió a dejar a Isco en el banquillo y evitó la pregunta en la rueda de prensa.

"Mi interés es que todos los futbolistas estén bien, contentos y comprometidos y todos trabamos para eso", dijo al ser preguntado si tiene interés en recuperar al jugador merengue.

Preguntado tanto por Asensio como por Karim Benzema que se retiraron con molestias físicas, Solari afirmó que ambos tienen sendos golpes.
 

Benzema "creo que es un golpe a priori, Marco también ha tenido un golpe, no creo que sea más que eso", dijo Solari.

Fuente: NA