Fútbol - Fernando Batista

Miércoles 12 de Diciembre de 2018 - 19:20 hs

La selección Argentina Sub-20 tiene nuevo técnico

Claudio Tapia confirmó en el cargo a Fernando Batista de cara al Sudamericano de Chile luego de una reunión que mantuvieron esta tarde en la AFA.

Actualizado: Miércoles 12 de Diciembre de 2018 - 19:21 hs

Fernando Batista se convirtió hoy en el nuevo entrenador del seleccionado argentino Sub-20, cargo que dejó vacante Lionel Scaloni al asumir como conductor principal de la Mayor.

El técnico tendrá como colaboradores a Esteban Solari (ayudante de campo), Cristian Palandella (preparador físico) y Gustavo Piñero (entrenador de arqueros).

El Seleccionado Sub-20 comenzará a entrenarse el lunes, a las 17, en el predio de Ezeiza, de cara al Sudamericano que afrontará en enero, en Chile, clasificatorio para el Mundial de Polonia del próximo año.

El Sudamericano de la categoría clasificatorio para el Mundial de Polonia 2019, se jugará en Chile del 17 de enero al 10 de febrero y es el primer objetivo de Batista. El torneo de Chile otorgará cuatro plazas para el Mundial Sub 20, a llevarse a cabo del 23 de mayo al 15 de junio venidero. El Sudamericano estará dividido en dos zonas de cinco selecciones cada una. Los tres primeros de cada grupo avanzarán al hexagonal final y de allí saldrán los cuatro clasificados para el Mundial de Polonia.

Argentina participará del Grupo B en el Sudamericano de Chile, junto con Uruguay, Paraguay, Argentina, Ecuador y Perú. Mientras que el Grupo A lo integrarán Chile, Colombia, Brasil, Venezuela y Bolivia.

Además de Batista. el nuevo cuerpo técnico del seleccionado Sub 20 estará integrado por Esteban Solari, como ayudante de campo; Cristian Palandella, como preparador físico; y Gustavo Piñero, como entrenador de arqueros.

 

Fuente: diez en deportes - iam