Interés General - Pronóstico

Miércoles 12 de Diciembre de 2018 - 16:07 hs

Nuevo alerta para centro y sur de Santa Fe

Es por tormentas fuertes o severas, según el SMN. Abarca también noroeste de la provincia de Buenos Aires, Sur y centro de Córdoba y Entre Ríos.

Actualizado: Miércoles 12 de Diciembre de 2018 - 16:24 hs

Sol, nubes y lluvia se irán intercalando en estos días. Las jornadas serán inestables, calurosas y húmedas al mejor estilo santafesino.

El SMN (Servicio Meteorológico Nacional) emitió a las 16 un nuevo alerta por tormentas fuertes o severas que abarcan el centro y sur de la provincia de Santa Fe.

Se espera que a partir de la madrugada del jueves 13, nuevamente se desarrollen tormentas, algunas de las cuales pueden ser localmente fuertes o severas.

Se prevé que las mismas estén acompañadas de intensas ráfagas, cáida de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua. Estas condiciones tenderán a mejorar de sur a norte de la región, durante la mañana del viernes 14.

Se esperan valores de precipitación acumulada durante todo el período entre 60 y 100 mm, pudiendo ser superados de manera localizada.

Por su parte, para lo que resta de este miércoles, el Centro de Informaciones Meteorológicas   indica que se mantendrá la masa de aire inestables, lo cual es provable que se produzcan  lluvias de variada intensidad hasta por lo menos el día viernes, donde las condiciones deberían mejorar hacia la tarde o la noche.

Las temperaturas se mantienen en el rango de los 22° a 24°C de mínima y los 30° a 33°C de máxima hasta el fin de semana.

Tal como indican, los cambios en las condiciones climáticas y la temperatura serán mínimos. Para mañana jueves se esperan  condiciones inestables con posibles lluvias débiles a moderadas con tormentas durante la jornada, no descartándose eventos localmente más intensos. 

En tanto para el viernes,  seguirán las condiciones inestables pero mejorando hacia la tarde/noche. Posibles lluvias débiles a moderadas con tormentas durante la jornada, no descartándose eventos localmente más intensos. 

El sábado el cielo estará mayormente despejado con nubosidad variable durante la jornada. Condiciones algo inestables y mejorando. Temperaturas en descenso de las mínimas y poco cambio de las máximas.

Fuente: LT10