Fútbol - Internacional

Miércoles 12 de Diciembre de 2018 - 15:28 hs

El Mundial de Clubes tuvo el gol de un argentino en el inicio

Mario Barcia, futbolista del Team Wellington de Nueva Zelanda, convirtió un golazo de 35 metros para abrir el marcador ante Al Ain. El encuentro terminó 3-3 y luego se definió a penales

Actualizado: Miércoles 12 de Diciembre de 2018 - 15:35 hs

El mediocampista argentino Mario Barcia convirtió este miercoles, con un golazo, el primer gol del Mundial de Clubes 2018 en Abu Dhabi para el Team Wellington de Nueva Zelanda, en el encuentro inaugural ante el local Al Ain. El ex jugador de Central Córdoba de Santiago del Estéreo, sacó un bombazo de 35 metros para vencer la humanidad del golero Khalid Eisa a los 10 minutos del primer tiempo.

El partido terminó 3-3 y por eso todo debió definirse en los penales, donde los océnicos no tuvieron buena puntería y los dueños de casa terminaron imponiéndose por 4-3.

Al Ain, finalmente clasificado por penales, logró una remontada histórica ante el Wellington, que abrió la cuenta a través de Mario Barcia. El conjunto local puede ser rival de River en semis pic.twitter.com/EX1xZgsknq

A los 15 minutos, el Team Wellington ya ganaba por 0-2, con un golazo del argentino Mario Barcia al ángulo, y una buena acción de Aaron Clapham. A los locales no les quedó otra que lanzarse al ataque, y sin embargo, fue Mario Ilich quien amplió ventaja al aparecer oportuno en el segundo palo en un córner.

Gallardo quiere sumar a un viejo conocido con nivel europeo

El Al Ain no bajó los brazos e inició su remontada. Los goles de Tsukasa Shiotani, antes del descanso, y Tongo Doumbia, tras la reanudación, le pusieron picante. Caio estrelló su ansia en la base del poste. Y entonces Marcus Berg saltó del banquillo para sellar el empate. Del 0-3 al 3-3. 

En el alargue, el Al Ain arrinconó al Team Wellington pero le faltó puntería y tuvo que ser su portero, Khalid Eisa quien rematase la faena deteniendo el último tiro penal al capitán kiwi. Al Ain jugará el partido de la segunda ronda contra el Esperance de Tunis el sábado 15 de diciembre en Al Ain. 

Fuente: Diez en Deportes