Espectáculos - Caso Darthés

Miércoles 12 de Diciembre de 2018 - 07:58 hs

Mabel Bianco: “Lo primero que siente la persona violada es culpa”

La médica y especialista en problemáticas de género reflexionó sobre la denuncia de violación de Thelma Fardín contra el actor.

Actualizado: Miércoles 12 de Diciembre de 2018 - 19:39 hs

“Lo primero que siente la persona que ha sido violada es la culpa, porque opera fuerte la frase 'por algo será”, expresó Mabel Bianco, médica y presidenta de la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer, quien por LT10 reflexionó sobre la denuncia por violación de la actriz Thelma Fardín contra su colega Juan Darthés.

La profesional desmenuzó la frase que se viralizó en todo el país. La joven artista contó que Darthés le dijo “mirá cómo me ponés” cuando la atacó sexualmente. Bianco fue categórica: “esa frase pone la responsabilidad en la víctima, es algo que hay que revertir en la sociedad”.

El video de Thelma Fardín contando la violación de Darthés

Apoyo

La especialista en problemáticas de género consideró que la conferencia de prensa de Fardín para dar a conocer lo sucedido en Nicaragua “fue una expresión muy fuerte, impactante e importante” y destacó que la joven “pudo hacerlo por el acompañamiento de las otras artistas que formaron esta causa como una causa de todas ellas”.

“Viven en un medio donde estas cosas ocurren pero están muy silenciadas”, explicó.

Bianco dijo esperar que este tipo de casos “no queden impunes” y, si bien dijo que la justicia deberá actuar, también bogó por la sanción moral y social.

 

 

Audio: Escuchá la nota completa con Mabel Bianco

Fuente: LT10