Sucesos - Denuncia

Martes 11 de Diciembre de 2018 - 19:49 hs

El video de Thelma Fardín contando la violación de Darthés

Sucedió en una gira de la tira "Patito Feo" cuando la joven actriz tenía 16 años, y el actor 45. El conmovedor relato.

Actualizado: Martes 11 de Diciembre de 2018 - 20:02 hs

El hecho fue denunciado  en una conferencia de prensa organizada por el colectivo "Actrices argentinas". Thelma Fardín, que en ese entonces tenía 16 años, denunció que el actor abusó de ella en una gira teatral.

Según su relato, el acoso y la violación sucedieron en la gira teatral de Patito Feo -la novela juvenil e infantil producida por Ideas del Sur- que se emitió entre 2007 y 2008. La gira fue en marzo de 2009 por distintos países de América Latina. Sucedió en Nicaragua.

 

La joven actriz, hizo la denuncia acompañada por el colectivo de actrices argentinas  que habían anunciado la realización de la conferencia de prensa. 

Desde el Multiteatro, las actrices leyeron presentes leyeron un texto que finalizó con la proyección del video en donde Thelma relata el abuso sexual que sufrió por parte de Juan Darthés.

El relato de Thelma fue acompañado por la denuncia penal, que es precisamente lo que no pudo hacer Calu Rivero (en su caso, el delito había prescrito). Calu Rivero, además, tuvo que soportar un revés judicial: Darthés, representado por la abogada Rosenfeld, le inició un juicio por calumnias e injurias.

En el Multiteatro estuvieron, además, Dolores Fonzi, Jazmín Stuart, Julieta Cardinali, Julieta Díaz, Julieta Ortega, Julieta Zylberberg, Lali Espósito, Laura Azcurra, Nancy Duplaá, Noemí Frenkel, Thelma Fardin, Violeta Urtizberea, Alejandra Flechner, Bárbara Lombardo, Cecilia Dopazo, Cecilia Roth, Cristina Banegas, Mirta Busnelli, Muriel Santa Ana, Verónica Pelaccini, Silvina Acosta, Adriana Salonia, Anabel Cherubito y Andrea Pietra.

Fuente: LT10