"Una lástima porque siempre estuvo adelante en el marcador y no pudo aguantarla", dijo Juan Román Riquelme en declaraciones a Fox Sports.
"El partido iba a los penales, tampoco pensemos que nos ganó Guardiola, no nos cagaron a baile", agregó el ex jugador.
River venció a Boca por 3 a 1 en la final de vuelta de la Copa Libertadores disputada en Madrid. El ídolo de Boca reconoció que "el primer partido fue parejo, Boca de la nada te mete un gol, ellos no son una maravilla".
"SOY AGRADECIDO A ESTOS JUGADORES Y AL TÉCNICO"#FSRadioSur | #RomanxFOX le dedicó unas palabras al plantel de Boca luego de la derrota en la final de la #LibertadoresxFOX ante River pic.twitter.com/Ma1kvFI65O
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 11 de diciembre de 2018
"Nacho Fernández es de categoría excepcional y tuvo culpa para empatar el partido", afirmó.
"Fue más doloroso perder ante Independiente del Valle, que perder esta final, porque acceder a esta instancia es muy difícil", sentenció.
Respecto al técnico, Riquelme indicó que no "escuchó a dirigentes ni al entrenador. Nosotros tenemos técnico".
"Estamos agradecidos de lo que nos dio, de lo que nos brindó como jugador, pero no nos pudo dar la Copa", sentenció.
"ME DOLIÓ MÁS PERDER CON INDEPENDIENTE DEL VALLE QUE CON RIVER"#RomanxFOX El máximo ídolo de Boca se refirió a la final de la #LibertadoresxFOX pic.twitter.com/4LWly0Sl2F
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 11 de diciembre de 2018
"No puedo opinar otra cosa y es lógico que se nombre un entrenador diferente", aseveró.
Más declaraciones de Riquelme:
"Seguramente Boca va a tener que cambiar las cosas, pero eso se lo deben preguntar al presidente y al técnico, no soy conformista".
"BOCA PERDIÓ PORQUE DEFENDIÓ MAL, NOS HICIERON CINCO GOLES EN UNA FINAL"#FSRadioSur | Así opinó #RomanxFOX sobre la final entre River y Boca en Madrid por la #LibertadoresxFOX pic.twitter.com/yNigNciHkY
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 11 de diciembre de 2018
Gallardo comparado con Bianchi:
"No hay dudas que Gallardo se transformó en un entrenador muy importante por su club. Pero nosotros tuvimos la suerte de tener al mejor entrenador de la historia del fútbol argentino de su historia. No se puede lo puede comparar con nadie".
"Hay que reconocerle a Gallardo que a pesar de que le vendieron varios jugadores siguió armando buenos equipos"