Política - “Mirá cómo nos ponemos”

Miércoles 12 de Diciembre de 2018 - 06:55 hs

La reacción de los políticos santafesinos tras la denuncia de Thelma Fardín

Dirigentes de distintos partidos políticos usaron sus redes sociales para solidarizarse con la actriz que denunció su violación.

Actualizado: Miércoles 12 de Diciembre de 2018 - 07:10 hs

El hashtag #MiraComoNosPonemos fue tendencia en todo el país en redes sociales tras la denuncia de la actriz Thelma Fardin de haber sido violada por su colega Juan Darthés cuando tenía 16 años durante una gira de la tira “Patito Feo” en Nicaragua. Bajo ese hashtag muchos dirigentes políticos de Santa Fe y de distintos partidos políticos se solidarizaron con la actriz y con todas las mujeres que sufren violencia machista en Argentina.

Uno de ellos fue el propio gobernador Miguel Lifschitz, quien expresó en su cuenta de Twitter: “Una vez más las mujeres nos muestran el camino de una Argentina más justa, igualitaria y sin violencias. Las acompañamos en sus luchas, que son las nuestras, con admiración y respeto #NiUnaMenos #MiraComoNosPonemos”.

 

 

En la misma sintonía, el intendente José Corral se solidarizó con el colectivo de mujeres y aprovechó para recordar cuál es la línea gratuita para denunciar todo tipo de violencia de género.

El video de Thelma Fardín contando la violación de Darthés

“Tenemos que comprometernos todos en la lucha contra la violencia de género. El valiente testimonio de @actrices_arg nos enseña mucho. Recordá siempre que podés llamar al 144 para recibir contención y asesoramiento ante situaciones de violencia. #MiraComoNosPonemos”, manifestó el dirigente radical.

 

 

A su turno, y también vía twitter, el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro indicó: “Que la valentía de @soythelmafardin se contagie en todas las voces. Que esta ola de rebeldía nos ayude a construir una sociedad más justa. #MiraComoNosPonemos #NoEsNo”.

 

 

Por su parte, la titular del Ente de Coordinación del Área Metropolitana, Adriana Molina, destacó que la actriz haya contado su historia en primera persona “poniendo la voz por cientos, miles de mujeres que sufren en silencio”.

 

 

En tanto, la diputada nacional por Santa Fe, Alejandra Rodenas, utilizó el twitter para aportar información sobre la pena que le podría caber al actor en caso de que la justicia nicaraguense lo encuentre culpable del ataque sexual.

 

 

“Es importantísimo aclarar a quienes no lo sepan que el delito que se le imputa a Juan Darthes NO HA PRESCRIPTO por mas que hayan pasado 10 años. El Código Nicaragüense establece que el delito de violación prescribe a los 12 años”, precisó la dirigente justicialista.

 

Fuente: LT10