Salud - jueves y viernes

Martes 11 de Diciembre de 2018 - 19:18 hs

Paro de profesionales de la Salud

Los que están nucleados en Siprus pararán el jueves. AMRA llevará adelante la medida de fuerza el viernes. El reclamo está relacionado con los salarios.

Actualizado: Martes 11 de Diciembre de 2018 - 19:34 hs

Los profesionales de la Salud realizarán una medida de fuerza en toda la provincia por reclamos salariales. El gremio Siprus parará por 24 horas este jueves 13, mientras que los médicos nucleados en AMRA lo harán el viernes 14.

Desde Siprus indicaron que están pidiendo la reapertura de paritarias “Ante el rechazo del gobierno a reabrir instancias de negociación salarial y viendo el marcado retraso en la actualización correspondiente a la cláusula gatillo", realizarán un paro por 24 horas, tal como informaron por LT10. 

Además, María Fernanda Boriotti, titular del sindicato remarcó: "venimos desde junio con un atraso que deteriora mes a mes nuestro salario", y recordó que los trabajadores monotributistas “que trabajan en negro para la provincia” ni siquiera cobraron la actualización del gatillo.

“Sólo percibieron la actualización del 18% desde el año pasado, eso es un acto de discriminación a trabajadores que cumplen su función igual de los que están en planta”, consideró. 

Por su parte, desde AMRA  resolvieron hacer un paro, también de 24 horas, este viernes a partir de las 8 horas en todos los hospitales públicos de la provincia.

La modalidad será sin concurrencia a los lugares de trabajo atendiendo sólo las guardias mínimas.

Siprus, junto con la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) habían acordado, en las últimas paritarias con el gobierno, un incremento salarial de 18%, abonado en dos tramos, más la aplicación de la cláusula gatillo que se fue activando con la inflación, así como el pago de un bono por única vez de 2.500 pesos en junio pasado.

Fuente: LT10