Interés General - Museo de la Constitución

Martes 11 de Diciembre de 2018 - 09:39 hs

Los santafesinos festejaron la creación de un nuevo espacio en la ciudad

Se acercaron en familia para disfrutar de un nuevo espacio que muestra parte de la historia de la ciudad y la Argentina. Hubo emoción y aplausos tras un sólido espectáculo por parte de los artistas.

Actualizado: Martes 11 de Diciembre de 2018 - 09:42 hs

En familia desde temprano los santafesinos se acercaron al flamante museo de la Constitución que se inauguró ayer con un espectáculo de grandes magnitudes. 

Con una escenografía inmejorable combinada entre un escenario austero pero efectivo y el río de fondo poniendo la impronta natural la tarde se preparaba para una jornada llena de emociones, alegrías y mucho arte. 

Los más organizados llevaron sus sillones y el infaltable repelente tan usado por estas tierras mientras que los que fueron más despojados de cosas se animaron y se sentaron en el piso.

Santa Fe ya tiene su Museo de la Constitución

La noche fue ideal tras una jornada calurosa enla ciudad y la música iba ser un punto fundamental de encuentro entre el público y artistas locales y de renombre nacional e internacional. 

El espectáculo fue deslumbrante con un escenario montado al pie de los Pilares que representan los tres poderes del Estado, con el fondo natural del río. Allí actuaron Jairo, Lito y Liliana Vitale, Juan Carlo Baglietto, Tavo Angelini e Itatí Barrionuevo, entre otros artistas nacionales y locales. Fue para recordar los 35 años de la vuelta de la Democracia a la Argentina y los 70 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Con un repertorio muy bien seleccionado que combinó clásicos de todas las épocas argentinas la conjunción de voces hizo que los santafesinos se vayan orgullosos de este nuevo espacio que representa una nueva opción para recorrer en familia o con la escuela para conocer y vivir de cerca parte de la hsitoria santafesina y argentina. Además se presenta como una buena opción turistica que se suba a una gran serie de actividades que se vienen dando en la ciudad. 

 

Fuente: LT10