Fútbol - En Luque

Martes 11 de Diciembre de 2018 - 09:39 hs

A qué equipos enfrentarían Colón y Unión en la Sudamericana

Los sorteos de las fases inicial y de grupos de ambos torneos se realizarán en la sede de la Conmebol en Paraguay el próximo lunes 17. Los santafesino estarán en el bombo de la zona sur.

Actualizado: Martes 11 de Diciembre de 2018 - 09:54 hs

Los sorteos de las fases inicial y de grupos de la Copa Libertadores y de la primera fase de la Copa Sudamericana 2019 se realizarán el próximo lunes en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en Asunción, Paraguay, según lo anunció anoche el citado organismo.

Los 47 equipos clasificados para la Libertadores conocerán su calendario a partir de las 21.30 (el mismo horario en Paraguay y Argentina).

Luego, ingresarán en el bombo los 44 clubes que jugarán la Sudamericana 2019, y de el saldrán los emparejamientos de la primera fase de la competición.

La novedad de la temporada en ambos torneos será que sus respectivas finales se disputarán a partido único en las sedes ya confirmadas por la Conmebol: la Libertadores de definirá en el estadio Nacional de Santiago de Chile y la Sudamericana en el estadio Nacional de Lima, Perú.

Las claves del nuevo Unión que piensa Madelón


Los representantes argentinos para la próxima Copa Libertadores serán: River Plate, Boca Juniors, Godoy Cruz, San Lorenzo, Huracán, Rosario Central y Talleres de Córdoba.

Por su parte, en la Copa Sudamericana participarán Independiente, Racing Club, Defensa y Justicia, Unión, Colón y Argentinos Juniors.

Los dirigentes llegaron a un acuerdo de palabra con Diego Dabove

Los posibles rivales (clasificados hasta hoy)

Brasil: Botafoto, Santos, Bahía, Fluminense y Corinthians.

Colombia: Deportivo Cali, La Equidad, Río Negro Águilas y podría ser también Once Caldas.

Ecuador: Universidad Católica, Macará, Independiente del Valle (falta uno Aucas o Mushuc Runa).

Perú: Deportivo Municipal, Sport Huancayo, Universidad de Cajamarca y Binacional (el poderoso del sur).

Venezuela: Zuliá, Mineros de Guayana, Monagas y Estudiantes de Mérida.

Los partidos de ida de la primera fase serán disputados en tres tandas durante tres semanas (entre el 5 y 21 de febrero), mientras que las revanchas se jugarán en la franja que comprende el 26 de febrero y 2 de mayo.

 

Fuente: Télam