Sucesos - Estafados

Lunes 10 de Diciembre de 2018 - 13:16 hs

Hinchas de River rosarinos demandarán a la Conmebol

Son al menos 15 y pedirán entre 50 mil y 130 mil pesos por haberse perdido la final ante Boca.

Actualizado: Lunes 10 de Diciembre de 2018 - 14:43 hs

Hinchas de River en la puerta de la Conmebol.

River Plate ganó la histórica final de la Copa Libertadores contra Boca Juniors, y una vez pasados los festejos, muchos hinchas gallinas están desahuciados por lo que se perdieron cuando el partido se trasladó a Madrid, tras los disturbios en Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Su frustración es tal, que decidieron presentar una demanda. Son 15 personas de Rosario y los representa el abogado Fabio Cerutti Sacco, que explicó el caso en diálogo con Todo Pasa.   

Según señaló, en la ciudad del sur provincial se generó un antecedente en 2009, cuando Argentina jugó contra Brasil en el Gigante de Arroyito y cientos de personas que habían adquirido su entrada no pudieron ingresar porque ya no había espacio. Varias de esas personas fueron a la Justicia y recibieron un resarcimiento. 

Ahora, la intención es demandar a la Conmebol, por ser la organizadora del cotejo. Se pedirán entre 50 mil y 130 mil pesos por demandante, aunque cada caso es particular: no es lo mismo "la vivencia del partido" para un chico de 15 años que para una persona adulta. Como tampoco es igual la posibilidad objetiva que tiene de volver a experimentar un acontecimiento de este tipo, conforme pasan los años.

En cualquier caso, la indemnización que se pide no tiene sólo relación con el ticket pagado sino con "el impacto de no haber podido vivir el espectáculo".

Entre los argumentos que para el letrado colaboran con las demandas, está el hecho de que la Conmebol ganó 100 millones de euros al realizar el encuentro en Madrid. 

Escuchá la entrevista completa a Fabio Cerutti Sacco: 

 

Audio: Fabio Cerutti Sacco

Fuente: LT10