Fútbol - La reconstrucción

Lunes 10 de Diciembre de 2018 - 10:35 hs

Un ex-Colón, candidato a suceder al Mellizo en Boca

Guillermo Barros Schelotto no continuará en el Xeneize luego de la derrota en la final de la Libertadores ante River. Gustavo Alfaro, Martín Palermo, Walter Samuel y Gabriel Heinze son las alternativas, al igual que un exentrenador sabalero.

Actualizado: Lunes 10 de Diciembre de 2018 - 10:37 hs

En Boca arrancó la reconstrucción futbolística luego de perder la final de la Copa Libertadores frente a River, en el Santiago Bernabeu. A Guillermo Barros Schelotto se le termina su contrato, que no piensa renovar, en una decisión que es consensuada por el presidente Daniel Angelici.

"Evaluaremos su continuidad cuando se termine el semestre", avisaba el titular xeneize meses atrás. Si no sigue él, ¿quién podría reemplazarlo? 

#1 Gustavo Alfaro
Alfaro, otra vez, vuelve a estar en el radar de Boca. La gran campaña que viene realizando en Huracán y un estilo que siempre fue el que pregonó el Xeneize son las dos motivaciones que tienen los dirigentes para ir a buscarlo. Un hombre de experiencia que puede refundar al club. ¿La mala? Su poca experiencia en clubes grandes.

#2 Martín Palermo
El Loco, sin trabajo en Chile tras su buen paso por Unión Española, puede ser otro de los nombres para hacerse cargo del equipo. Con la espalda que solo puede tener un ídolo, pero con la desventaja de tener poca experiencia, Palermo puede ser el clavo para sacar otro clavo.

#3 Eduardo Domínguez
Actualmente en Colón, en donde logró una gesta histórica tras eliminar a Sao Paulo en Brasil en la Copa Sudamericana, Domínguez es un nombre que gusta en distintos sectores. Creen que es la mezcla justa entre la identidad con la que históricamente se identifica el club y las propuestas modernas de los técnicos jóvenes. ¿El dato? Es yerno de Carlos Bianchi.

#4 Gabriel Heinze
La levantada de Vélez desde que agarró el Gringo no pasó desapercibida para la CD, que lo empieza a mirar con buenos ojos. Su pragmatismo en el juego, pero especialmente su gestión con muchos jugadores juveniles, es lo que más lo atrae.

#5 Walter Samuel
Sin experiencia como DT, pero con pasado glorioso en la institución, el defensor es otro de los nombres que suenan para sentarse en el banco. Sería su debut como entrenador, aunque ya fue ayudante de campo de Stefano Pioli y Stefano Vecchi en Inter, de Pierlugi Tami en FC Lugano (Suiza) y, actualmente, está en la Selección argentina con Lionel Scaloni.

 


 

Fuente: Diez en Deportes / Goal