Fútbol - Superliga

Sábado 08 de Diciembre de 2018 - 20:16 hs

Empate con gusto a poco entre San Lorenzo y Estudiantes

Fue empate en el estadio Pedro Bidegain 1-1. Botta marcó de penal para el Ciclón y Pavone lo hizo para el Pincha, también desde los 12 pasos. Andújar le atajó uno a Mouche

Actualizado: Sábado 08 de Diciembre de 2018 - 20:18 hs

San Lorenzo y Estudiantes compartieron errores y algunas pocas virtudes para terminar redondeando un empate 1 a 1 que no dejó conforme a ninguno de los dos, en el partido que disputaron por la 15ª fecha del torneo de la Superliga. El "Ciclón" se puso en ventaja a los 3 minutos del segundo tiempo por un penal de Rubén Botta, pero igualó Mariano Pavone, por la misma vía, a los 41 de esa misma etapa. En tanto, San Lorenzo pudo haber aumentado, pero el arquero "pincha" Mariano Andújar le contuvo un penal a Pablo Mouche, a los 19 de la segunda mitad.

Unión perdió con Banfield y cerró el año inmerso en una meseta

San Lorenzo salió a buscar el partido, con la conducción de Fernando Belluschi, que lo tuvo a los 9m. con un remate de zurda que se estrelló en el lateral derecho del arco. Estudiantes intentó aprovechar algún contragolpe o robo de pelota, para tomar mal parada la defensa "cuerva", pero no llegó con claridad y perdió muchos balones en la mitad de la cancha. 

Sin ser profundo, el local tuvo en el traslado prolijo de Manuel Insaurralde y en los desbordes por izquierda de Elías Pereyra su mayor producción ofensiva. San Lorenzo volvió a llegar con peligro a los 19m., tras un centro de Rodrigo Tapia por derecha y el cabezazo de Nicolás Reniero que tapó Mariano Andújar.

En el inicio del complemento una mano casual de Fabián Noguera dentro del área fue considerada penal por Mastrángelo, que fue transformado en gol por Botta, de zurda, al palo izquierdo de Andújar. A los 18m. Jonathan Schunke lo tocó en el área a Reniero y el penal ejecutado por el recién ingresado Pablo Mouche fue atajado por el arquero de Estudiantes.

Un minuto después, los platenses tuvieron la chance del empate con Lucas Albertengo, pero su cabezazo salió apenas desviado. El ingreso de Pavone le permitió a Estudiantes tener más presencia en el ataque, mejoró su rendimiento, y llegó con peligro al arco de San Lorenzo. Es más, el equipo platense manejó la pelota y San Lorenzo se cerró atrás para no darle espacio al rival. Esa insistencia tuvo su premio: Ariel Rojas derribó en el área a Pavone y el propio "Tanque" empató el partido con un remate fuerte al medio. 

Fuente: Diez en Deportes