Fútbol - Buenos AIres

Viernes 07 de Diciembre de 2018 - 07:34 hs

Falcioni fue operado y no dirigirá ante Unión

Pelusa fue intervenido de su infección en la garganta y no viajará a Santa Fe, por lo cual no volverá a dirigir al Taladro, donde pica en punta Hernán Crespo.

El director técnico de Banfield, Julio César Falcioni fue operado por una infección en la garganta y no dirigirá al primer equipo frente a Unión, el próximo sábado, por lo que frente a Argentinos Juniors en la fecha anterior cerró su tercer ciclo en el "Taladro".

Las autoridades de Banfield, por medio de un comunicado dirigido a los socios, esta tarde confirmaron "que el encuentro ante Argentinos Juniors fue el último de Julio Falcioni en esta etapa como entrenador del primer equipo, llevándose una merecida ovación de todo el estadio Florencio Sola que será imborrable en su memoria", tal como se había anticipado.

Más adelante, dieron a conocer que "durante esta semana tuvo una pequeña intervención derivada de la enfermedad que fue superando (se lo operó por una infección en la garganta). Por eso no podrá estar presente en el partido ante Unión el próximo sábado".

A la vez, aclararon que continuarán "dialogando con el entrenador para que en los próximos días Julio evalúe la propuesta de convertirse en el manager deportivo de Banfield". Se estima que el "Emperador" se tomará unos meses de descanso y en marzo venidero podría asumir el nuevo cargo.

En el mismo comunicado la comisión directiva indicó que "una vez confirmado quien será el nuevo entrenador, se informará a todos los socios". Esta es una formalidad porque es sabido que Hernán Jorge Crespo debutará en esa función en el fútbol argentino con Banfield a partir del miércoles 2 de enero próximo, con Alejandro Kohan como preparador físico.

Para esa fecha, el plantel albiverde volverá a los entrenamientos para iniciar la pretemporada que desarrollarán en el polideportivo de Luis Guillón.

Sebastián Battaglia, ayudante de campo de Falcioni, quedó a cargo del conjunto banfileño para enfrentar a Unión de Santa Fe, en el estadio 15 de Abril, el próximo sábado a las 17.10 por la 15ta. fecha de la Superliga, con arbitraje de Ariel Penel.

Para este compromiso, el "Taladro" no contará con el volante central Adrián Calello y el goleador Darío Cvitanich, ambos suspendidos por una fecha por acumular cinco amonestaciones. También seguirán ausentes Jesús Dátolo, que se recupera de una fuerte contractura, y Nicolás Bertolo, con licencia hasta enero.

Por lo que el probable equipo sería el siguiente: Mauricio Arboleda; Rodrigo Arciero, Renato Civelli, Danilo Ortíz y Claudio Bravo; Nicolás Linares; Luciano Gómez, Enzo Kalinski y Juan Pablo Alvarez; Nicolás Silva; Julián Carranza o Michael López.