Interés General - Sin novedades

Jueves 06 de Diciembre de 2018 - 11:21 hs

Sigue la búsqueda del niño que cayó al río en Arroyo Leyes

Pasan las horas y la angustia se transforma en tristeza. Se lleva adelante otra jornada de búsqueda de Eithan el niño de un año y medio que cayó a la barranca.

Actualizado: Jueves 06 de Diciembre de 2018 - 11:30 hs

Pasan las horas y la desesperación ya se transforma en una tristeza infinita. No hay novedades sobre el cuerpo del niño que cayó al agua en que cayó en aguas del arroyo Leyes, en un siniestro ocurrido en un predio privado donde funciona una guardería náutica, a la altura del kilómetro 23,5 de la Ruta Provincial 1. 

Eithan, de sólo un año y medio, jugaba en el patio de su casa y en un descuido de sus padres el niño se acercó a la barranca y cayó en el crecido río.

Intensa búsqueda de un nene que cayó al agua en Arroyo Leyes

El trabajo es continuo y sólo corta cuando cae la noche. Buzos tácticos, bomberos voluntarios y baqueanos de la zona lleban adelante la búsqueda del cuerpo del niño que desapareció en las aguas del arroyo. Los rastrillajes comienzan a las 7 de la mañana y no paran hasta las 19 ante la atenta mirada de los familiares del menor que esperan noticias desde la costa. 

Nene desaparecido: el relato del pescador que asistió a la familia

Según explicaron los especialistas no es un trabajo fácil ya que el río está crecido y no se puede llegar en todas las zonas a tocar el fondo y buscar en el lecho. Además la fuerte correntada hace que se amplie la zona de búsqueda río abajo. 

Por otro lado se analizan las cámaras de seguiridad que se encuentran en la zona y captaron el momento preciso en el que el menor cayó al agua. 

Eithan de sólo un año y medio jugaba en el patio de su casa y en un descuido de sus padres el niño se acercó a la barranca y cayó en el crecido río.

Fuente: LT10