10 en Deportes - Clásico copero

Miércoles 05 de Diciembre de 2018 - 14:19 hs

El jugador de Boca que volverá a pisar en el Bernabéu

Uno de los integrantes del plantel xeneize ya tuvo el privilegio de jugar en el escenario del domingo donde se definirá al nuevo campeón de la Copa Libertadores

Actualizado: Miércoles 05 de Diciembre de 2018 - 14:45 hs

El mediocampista Fernando Gago, uno de los referentes de Boca pese a que últimamente perdió terreno en el once titular, regresará al estadio Santiago Bernabéu para la final de la Copa Libertadores el domingo próximo, luego de seis años de haber jugado para el Valencia frente al Real Madrid, que había sido su equipo durante cinco temporadas.

Gago, de 32 años, es el que más veces jugó en el estadio Santiago Bernabéu entre todos los futbolistas que componen los planteles de Boca y River, y la razón es que luego de debutar con la camiseta "xeneize" y haber conquistado 5 títulos en un año (entre 2005 y 2006), fue transferido al Madrid y jugó en el equipo "Merengue" durante cinco temporadas, desde enero de 2007 hasta junio de 2011.

Sebastián Villa envió un mensaje a los hinchas de Boca

El mediocampista vistió la camiseta del Madrid en 120 ocasiones (anotó un gol), luego pasó a la Roma y regresó a España para jugar en el Valencia. Con esa camiseta jugó por última vez en el Santiago Bernabéu en 2012 y luego, en 2014 regresó definitivamente a Boca luego de un breve paso a préstamo por Vélez Sarsfield.

Gago es el más experimentado en el Bernabéu, puesto que disputó 62 partidos con la camiseta del Madrid y otros dos con las del Valencia, aunque no es el único que conoce el césped del estadio ubicado en el Paseo de la Castellana, ya que también jugaron allí el ídolo "xeneize" Carlos Tevez y tres riverplatenses: el capitán Leonardo Ponzio, el mendocino Enzo Pérez y el santafesino Germán Lux. En el caso del Apache Tevez lo hizo en tres ocasiones, dos con la camiseta de la Juventus y otra con la del Manchester City.

Los desorbitantes precios en la reventa del River-Boca en Madrid

Ponzio, por su parte, jugó 8 partidos en el Bernabéu siempre con la camiseta del Zaragoza, mientras que Enzo Pérez lo hizo en una sola ocasión con la casaca del Valencia y el arquero suplente Lux atajó en dos oportunidades, una para el Deportivo La Coruña y la otra para el Mallorca.

De los cinco jugadores mencionados, solo dos tienen asegurada la titularidad el domingo a partir de las 16.30 en la Superfinal, son los mediocampistas "Millonarios" Ponzio y Pérez, mientras que Tevez probablemente estará en el banco de suplentes para ingresar en el segundo tiempo, Gago también pero solo para entrar en caso de alguna emergencia y Lux lo mismo, ya que el arquero titular Franco Armani es una de las figuras del equipo.

Fuente: Diez en Deportes