Política - Seguridad

Miércoles 05 de Diciembre de 2018 - 11:20 hs

Corral: "Un delincuente no puede tener todas las de ganar"

El intendente de la ciudad dijo estar de acuerdo con la nueva reglamentación policial. Además destacó que la provincia debe tomar este "buen ejemplo".

Actualizado: Miércoles 05 de Diciembre de 2018 - 12:48 hs

Ayer se conoció la nueva reglamentación para que las fuerzas de seguridad puedan utilizar armas letales. Esta nueva disposición avala a los policías a disparar a sospechosos de delitos aún cuando posean réplicas de armas, huyan tras cometer un delito o cuando se presuma una alta probabilidad de que puedan provocar graves daños a personas sin estar armados.

Derogan pautas para implementar el uso de armas


El intendente de la ciudad José Corral habló con el programa El Cuarto Poder y sobre este tema expresó estar de acuerdo con esta decisión que no es una decisión aislada y "tiene que ver con un trabajo constante por parte del Gobierno nacional para combatir el delito y el narcotráfico". Además destacó que se trata de un trabajo "muy serio y cuidadoso que toma los protocolos de Naciones Unidas y ya se lleva adelante en otros países".  Además el funcionario destacó que "no puede ser que tenga todas las de ganar el delincuente o el violento y le atemos las manos a las fuerzas policiales". 

Corral reclama más fuerzas federales para nuestra ciudad


"Santa Fe debe tomar este buen ejemplo para dar respuestas a la demanda de la ciudadanía que está cansado de los hechos delictivos. Estamos por encima de los valores de epidemia con respecto a la inseguridad. Según la organización Mundial de la Salud, estamos por encima de los valores normales. Tenemos arriba de 10 homicidios por cada 100 mil habitantes. Es un tema que hay que poner arriba de la mesa. Creemos que el Socialismo en sus últimos dos mandatos, ni Bonfatti ni el actual gobierno han tomado la decisión de poner este tema como prioridad. A lo mejor puede ser por una cuestión ideológica o de enfoque pero hay que tomar las decisiones que preocupa a la gente.

Para finalizar Corral afirmó que "al recorrer la ciudad desde el municipio nos damos cuenta que es la principal angustia de los ciudadanos. Es importante  tener a las víctimas en la memoria. Recordemos la muerte de Serena en Regatas por una bala que provenía de un enfrentamiento armado en Alto Verde o el de Marianela Brondino asesinada cuando se trasladaba en su bicicleta. Hay que tomar decisiones pero no nos podemos quedar de brazos cruzados ante esta realidad". 

 

Audio: José Corral- Intendente de la Ciudad

Fuente: LT10