Política - Recambio

Lunes 03 de Diciembre de 2018 - 12:43 hs

Quién es el nuevo jefe de Gendarmería de Santa Fe

Asumió este lunes en la sede de la Región 8ª de la fuerza. Datos y primeras declaraciones de este comandante principal que tendrá a su cargo parte del territorio santafesino.

Actualizado: Lunes 03 de Diciembre de 2018 - 12:51 hs

Fotos: gentileza Uno Santa Fe.

En la mañana de este lunes asumió un nuevo jefe en Gendarmería Santa Fe. Fue en la sede de la fuerza en nuestra capital, sita en Moreno al 2400.

Se trata del comandante principal José Alfredo Ferro, quien reemplazará al comandante mayor Guillermo Danielis. Ferro fue puesto en funciones por el jefe de la Región 8°, comandante general Gustavo Campagno.

Tras el recambio de jefaturas, el flamante titular adelantó que pretende conducir una unidad “abierta al vecino”, que profundice “sobre el narcomenudeo y el narcotráfico” y que ofrezca “presencia de seguridad ciudadana”.

Corral propone saldar parte de la deuda de Nación con más efectivos federales

Ferro, proveniente del conurbano bonaerense, sostuvo que “las tareas son similares”, ya que “la seguridad ciudadana implica estar cerca de la gente”, y comentó que en Santa Fe “los vecinos son abiertos a comunicarse con el gendarme”.

Con 700 hombres en toda la provincia, tendrá a su cargo tres escuadrones (Santa Fe Norte I, II y III) y los escuadrones de seguridad vial de San Justo y Rafaela.

El acto

La asunción de Ferro se produjo alrededor de las 10:00, con una formación de oficiales y suboficiales de distintos cuerpos que componen la Agrupación XXI, y con la participación de la banda de música.

Cómo son los operativos de las fuerzas federales en Santa Fe

El acto fue presidido por Campagno, que tomó juramento de honor al nuevo jefe de la fuerza en Santa Fe. Tras el acto de posesión, hubo un desfile de gendarmes.

Estuvieron presentes el secretario de Seguridad de la provincia de Santa Fe, comandante general (R) Omar Pereira, autoridades de la Prefectura Naval Argentina, de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y del Ejército Argentino.

Fuente: LT10/ Juan Trento/ Radio Eme