Política - En nuestra ciudad

Jueves 03 de Mayo de 2018 - 18:35 hs

¿Cómo serán los operativos de las fuerzas federales?

El intendente Corral detalló los barrios en los que priorizarán el patrullaje preventivo. Indicó que los lugares monitoreados irán variando de acuerdo a los delitos.

Actualizado: Jueves 03 de Mayo de 2018 - 19:01 hs

Llegaron a nuestra ciudad 150 agentes federales para reforzar la seguridad y la presencia en los barrios santafesinos. El arribo se produjo ayer y vinieron acompañados de equipamiento para combatir el delito, como motos, móviles, carros de asalto, tanquetas y camiones; además de perros entrenados para detectar drogas.

El intendente José Corral, dio hoy precisiones de los operativos que llevarán adelante los efectivos recién llegados, que vienen a complementar el trabajo de los gendarmes que ya custodian la ciudad.

Corral, señaló que en principio el trabajo de las Fuerzas Federales se concentrará en los barrios del oeste. De todos modos, aclaró que "van a estar en todos los barrios de la ciudad, sobre todo en los que les indicamos de acuerdo a los mapas que nosotros hemos elaborados respecto al delito".

En cuanto a las tareas, detalló que serán de control, patrullaje y presencia. "Cuando las fuerzas de seguridad están en el espacio público la situación mejora notablemente, y eso tiene que ver con el número también por eso estamos contentos que se hayan agregado agentes".

 

(Noticia en desarrollo)

Audio: José Corral

Fuente: LT10