La Selección argentina de rugby seven avanzó este viernes al mediodía a los cuartos de final del Seven de Dubai al superar por 17 a 12 a su par de Sudáfrica, por el tercer partido del Grupo A, donde terminó en la segunda posición.
Argentina se impuso gracias a dos tries de Sabato y uno de Moroni, sumado a una conversión de Revol. Los tantos de Sudáfrica fueron un try de Oosthuizen, otro de Kok y una conversión de Du Preez. Con esta victoria Argentina se clasificó segunda, detrás de Sudáfrica, y por cuartos de final jugará mañana, a las 4:44 de la madrugada, ante el ganador del Grupo D.
Los Pumas 7s iniciaron su participación en el certamen esta mañana y el debut no fue el mejor, aunque luego lograron la recuperación. El primer partido para Argentina fue ante Samoa, con derrota por 21 a 19, y en el segundo turno llegó el triunfo al imponerse a Zimbabwe por 22 a 19.
En el primer encuentro, Argentina y Samoa se repartieron el dominio. El primer tiempo fue todo para Samoa, que anotó 21 tantos sin recibir ninguno con tries de Samuelu, Alofipo y Savaiinaea, más dos conversiones de Alosio y una de Tupou. El complemento fue todo celeste y blanco, donde Los Pumas anotaron 19 puntos con dos tries de Sabato, uno de Moroni y dos conversiones de Revol, pero no logró la remontada.
#Pumas7s
— UnionArgentinaRugby (@unionargentina) 30 de noviembre de 2018
Argentina se medirá ante Australia o Inglaterra por los cuartos de final de la Copa de Oro en @duna
El encuentro será mañana a las 4:44 am.#JugamosTodos pic.twitter.com/3e7TcWmuRH
Contra Zimbabwe, Argentina también cedió el primer tiempo y se fue perdiendo por 12 a 10 al descanso, pero la reacción del complemento le sirvió para dar vuelta el encuentro y ganar por 22 a 19. Dos tries de Moroni, dos de Roura y una conversión de Revol le dieron la victoria a Los Pumas 7s.