Polideportivo - Rugby

Jueves 29 de Noviembre de 2018 - 14:38 hs

La determinación sorprendente de Mario Ledesma en Los Pumas

El entrenador del seleccionado argentino de rugby hará 10 cambios pensando en el partido del sábado ante Barbarians

Actualizado: Jueves 29 de Noviembre de 2018 - 14:40 hs

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Mario Ledesma, confirmó que Los Pumas tendrán 10 cambios para enfrentar el próximo sábado al combinado Barbarians, encuentro que se llevará a cabo en el estadio Twickenham de Londres, cierre de la gira de los argentinos por Europa.

El partido se jugará a 11,30 (hora argentina) y será controlado por el árbitro irlandés John Lacey. Ledesma movió las piezas del equipo al tratarse de un amistoso y así observar jugadores con poco rodaje internacional.

El árbitro del encuentro entre Los Pumas y Barbarians

Del quince que perdió con Escocia (14-9) el sábado pasado no estarán Santiago García Botta y Agustín Creecy en la primera línea, Tomás Lavanini en la segunda, Javier Ortega Desio en la tercera, Gonzalo Bertranou y Nicolás Sánchez en la pareja de medios y Jerónimo De la Fuente, Matías Moroni, Bautista Delguy y Emiliano Boffelli entre los backs.

Los que ingresarán son Juan Pablo Zeiss, Julián Montoya, Matías Alemanno, Tomás Lezana, Martín Landajo, Joaquín Díaz Bonilla, Bautista Ezcurra, Matías Orlando, Sebastián Cancelliere y el juvenil Juan Cruz Mallia.

Así, Los Pumas formarán con Zeiss, Montoya y Santiago Medrano; Guido Petti y Alemanno; Pablo Matera (capitán), Lezana y Rodrigo Bruni; Landajo y Díaz Bonilla; Ramiro Moyano, Ezcurra, Orlando y Cancelliere; Mallía.

Como suplentes estarán Creevy, Mayco Vivas, Lucio Sordoni, Lavanini, Santiago Grondona, Tomás Cubelli, De la Fuente y Santiago Carreras. El pilar Vivas, el tercera línea Grondona y el fullback Carreras integrarán el seleccionado juvenil, Los Pumitas, que este año participaron del Mundial de Francia Sub 20.

El representativo argentino perdió los tres encuentros de la gira por Europa. En el debut perdieron con Irlanda (23-17) y luego con Francia (28-17) y Escocia (14-9). Barbarians, conformado por jugadores de varios países, tendrá como único represente argentino al octavo tucumano Juan Manuel Leguizamón, integrante de Los Pumas.

Fuente: Diez en Deportes