En las últimas horas se realizaron en el Comando Radioeléctrico de Coronda una serie de requisas, que se reiteraron en el domicilio particular de un policía de esa dependencia de la Unidad Regional XV.
El efectivo, cuyas iniciales son M.S., está sospechado de haber sustraído efectos personales de Diego Barisone mientras su cuerpo aún yacía en su automóvil, tras el accidente que se llevó la vida del ex jugador de Unión en la autopista Santa Fe- Rosario, el 28 de julio de 2015.
Los procedimientos se realizaron luego de que la línea telefónica gratuita de Asuntos Internos recibiera una denuncia anónima. En el casillero del lugar de trabajo de M.S. se hallaron nueve celulares. No se descarta que alguno de ellos tenga vinculación con las fotografías que circularon por esos días, que mostraban el cadáver desmembrado del joven futbolista. Además, en sendos operativos se habrían encontrado pertenencias de Barisone, que su familia había denunciado como desaparecidas.
En el caso de confirmarse esto último, el policía habría incurrido en el delito de “hurto calamitoso”, esto es, una modalidad de hurto calificado que se caracteriza por el hecho de ser cometido en ocasión de una calamidad pública (como puede ser una inundación, un incendio, un terremoto o un accidente).
Por otra parte, en la casa de M.S. secuestraron droga, una pistola 9 mm con la numeración limada, un arma calibre 12 mm no reglamentaria, un handy policial y dos chalecos antibalas.
Escuchá el relato de Verónica Ensinas, desde el móvil de LT10: