Interés General - Santa Fe

Martes 27 de Noviembre de 2018 - 18:25 hs

Marcha contra el fallo por la muerte de Lucía Pérez

El colectivo del Movimiento de Mujeres Santa Fe reclama que la carátula por el asesinato de la joven marplatense sea de femicidio.

Actualizado: Martes 27 de Noviembre de 2018 - 19:04 hs

Tras la sentencia por el caso Lucía Pérez, distintas organizaciones que conforman la Mesa Ni Una Menos Santa Fe se convocaron esta tarde en Plaza de Mayo para pedir el cambio de carátula a femicidio.

Ayer, no hubo condena por la muerte de la joven de 16 años, quien fue abusada sexualmente. Los acusados, Matías Farías, de 25 años, y Juan Pablo Offidani, de 43, habían sido imputados por abuso sexual seguido de muerte, pero el tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Mar del Plata, los condenó solo a ocho años de prisión por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Un tercer acusado, Alejandro Maciel, 61, fue absuelto.

El caso estremeció a Argentina en el 2016 y motivó el primer paro de mujeres contra la violencia machista.

Contra el fallo dictado ayer, mujeres santafesinas marcharon a Casa de Gobierno y Tribunales.  Cantando y dando vueltas a la plaza, hicieron escuchar su voz, no sólo en reclamo por caso de Lucía Pérez, sino también por Rosalía Jara y la joven quemada en Brasil, Bernarda Massolo. 

Stella Vallejos, dirigente social, manifestó a través del móvil de LT10 "el fallo de Lucía Pérez es vergonsozo porque no toma la perspectiva de género".

Por su parte, Claudia Hoyos señaló que "es femicidio porque la dejaron el el hospital prácticamente muerta. Entonces, la llevan casi muerta y solamente los culpan por haberle vendido drogas. Es un fallo injusto que no está viendo el conexto y siguen culpándonos a nosotras".

 

 

 

Audio: Stella Vallejos y Claudia Hoyos

Fuente: LT10