Unión - Unión

Domingo 25 de Noviembre de 2018 - 21:31 hs

Madelón fue duro y contó cuál es el gran problema a solucionar

El DT rojiblanco fue autocrítico como siempre y, en conferencia de prensa, hizo un análisis de la derrota de este domingo ante Vélez y abrupta pérdida de supremacía jugando en el 15 de Abril

Actualizado: Domingo 25 de Noviembre de 2018 - 21:41 hs

"Esperemos que sea un momento, pero sin dudas que nadie quiere ver a este Unión. No hay que comerse ningún cuent. Tengo que cambiar cosas y el cuerpo técnico se hace cargo. Hay bajos rendimientos y habrá que hacer cambios. Tomaremos alguna decisión, porque hay otros que están esperando y probaremos. Hay que cortar esta racha adversa". Este fue el análisis inicial que hizo el entrenador, Leonardo Madelón, después de la derrota de este domingo como local ante Vélez por 2-0.

Vélez fue más y extendió la malaria de Unión en el estadio 15 de Abril

Fiel a su estilo, el DT afrontó la conferencia de prensa con mucha personalidad y la autocrítica que lo caracteriza: "Vélez nos ganó bien, me duele decirlo. Tiene un plantel dinámico, muy parecido al nuestro. Cuando nos acomodamos después del 1-0 fuimos por más, pero no tuvimos chances de gol. No llegamos por los costados, no triangulamos. En el segundo tiempo tuvimos situaciones, pero no de gol y eso no alcanza. Soy el que más autocrítica tengo, por eso pienso que hay que resolverlo rápido. Estamos muy bajos de nivel. Tengo que reponer al plantel y empezar a sumar otra vez".

"Estamos preocupados, me preocupan los bajones individuales y eso produce un contagio. Nosotros siempre fuimos un equipo entre todos, cada uno con su partecita complicaba al rival y si alguien no está bien a esa partecita la sentimos muchísimo. Porque si no abrimos más de la cuenta pasamos a ser un equipo vulnerable. Unión tenía la característica era un equipo duro que no tenía situaciones de mano a mano en contra y las tuvimos ante Godoy Cruz, Patronato y Vélez. Me duele reconocerlo y tengo que actuar rápido y los jugadores aceptarlo. Hay que prestar atención y aprender a jugar otra vez de local", agregó con suma convicción.

Pero la cosa no quedó solo ahí: "Hay que estar preparados para todos los momentos. No hay que buscar excusas, hay que mejorar desde el rendimiento. No es catastrófico, pero hay que saber que viene la tormenta y si eso pasa hay que correr el auto. Que el hincha esté tranquilo porque no hay nada raro. Los jugadores están golpeados. No había que perderlo a este partidos para fortalecernos para los últimos dos. Ahora hay que prepararse para el partido ante San Juan que es un rival directo".

Nereo: "Tenemos la responsabilidad de hacer mejor las cosas"

En el final, dejó en claro algo: "Nosotros éramos un equipo que en los segundos tiempos siempre dábamos vuelta los partidos. Sentimos mucho la ausencia de Mauro (Pittón), ahí nos damos cuenta lo que es para los volantes. Quizás allí está la cuestión, nos está costando esa zona. El medio siempre es lo más importante, no podemos culpar a la defensa porque nos llegaron o a los delanteros que jugaron de espaldas. Tenemos que resolver el mediocampo, allí está la cuestión".

Fuente: Diez en Deportes