Ciencia - Crecimiento

Miércoles 21 de Noviembre de 2018 - 12:03 hs

Lipomize inauguró su planta de producción en el Parque Tecnológico Litoral Centro

Fue incubada en el PTLC, y estrenada en el área de preradicación de empresas. Desarrolla tecnologías para las industrias farmacéutica, cosmética y alimenticia.

Actualizado: Miércoles 21 de Noviembre de 2018 - 12:29 hs

El rector Enrique Mammarella, en el frente de la empresa.

Quedó inaugurada en el área de pre-radicación de empresas del Parque Tecnológico Litoral Centro (PTLC) la planta de producción de la empresa Lipomize, incubada en ese mismo predio.

La inauguración fue encabezada por el rector de la Universidad Nacional del Litoral, Enrique Mammarella, el intendente José Corral, autoridades del PTLC, del Conicet Santa Fe y del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la provincia.

Tecnología de excelencia

El equipo emprendedor ingresó en la Incubadora de Empresas del PTLC en mayo de 2012. Actualmente, luego de haber escalado su fase de desarrollo, están acondicionando un contenedor de empresas para pasar a la fase de pre-radicación en el PTLC.

En Lipomize trabajan en el área de seguridad de la biotecnología. Está integrada por profesionales de distintas disciplinas funcionales al emprendimiento.

Se trata de una empresa privada que desarrolla tecnología y productos liposomales a medida, enfocados principalmente en las necesidades de la industria farmacéutica, cosmética y alimenticia.

La misión de la firma es brindar productos y servicios de desarrollo tecnológico de excelencia en el área de la nanobiotecnología liposomal aportando al logro de metas estratégicas en clientes externos. Se propone también generar una plataforma de desarrollo tecnológico liposomal que se consolide como empresa líder a nivel nacional y regional.

100 por ciento santafesina

"Es una empresa bien santafesina, 100 por ciento santafesina", celebró Fernando Bertolín, uno de los socios fundadores de Lipomize, en diálogo con El Cuarto Poder.  

Bertolín señaló que para esta etapa, la inversión (íntegramente propia) rondó los 4 millones de pesos, y destacó que el crecimiento alcanzado se debe a la consecución de "un plan de negocios" desarrollado desde 2012 a esta parte.

Asimismo, explicó cómo funcionan los nanotransportadores y su vinculación con los liposomas; como también su utilidad para las diversas industrias que Lipomize abastece.

Escuchá la nota con Fernando Bertolín: 

 

Audio: Fernando Bertolín

Fuente: LT10/ Prensa UNL