El seleccionado argentino de fútbol le ganó esta noche 2-0 a México en el estadio Mario Alberto Kempes, en el primero de los dos amistosos entre ambos equipos durante esta fecha FIFA.
Con un cabezazo de Ramiro Funes Mori y uno en contra de Isaac Brizuela, el conjunto albiceleste redondeó un buen triunfo, en el que tuvo buenas apariciones en la etapa inicial de Giovani Lo Celso, Juan Foyth y Leandro Paredes.
El segundo amistoso entre Argentina y México se jugará el martes, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.
Argentina fue sorprendida en el inicio del partido por dos ataques consecutivos de México, que evidenciaron falencias en la última línea de tres hombres. Antes de los dos minutos, Jiménez conectó de cabeza un centro desde la derecha y reventó el travesaño, y uno más tarde, luego de un resbalón de Funes Mori, Marchesín salvó frente a Marco Fabián.
Después de esos llamados de atención, Argentina comenzó a tener la pelota en la zona media con Lo Celso y Paredes, y mostró su calidad en la elaboración, a pesar de encontrarse con un seguro arquero Ochoa.
Los locales abrieron bien la cancha, con desbordes de Saravia, por derecha, y Acuña, por izqueirda, y Dybala y Correa flotando por el medio sin posiciones fijas.
La más clara de Argentina antes del gol llegó a los 38, con un centro de Dybala y un cabezazo de Martínez que tapó Ochoa.
El equipo albiceleste se fue al descanso arriba en el marcador, porque a los 44, Funes Mori saltó en el área e impactó un tiro libre de Dybala para vencer al arquero y meter el justo 1-0.
En el complemento, Argentina bajó un poco la intensidad, aunque estuvo cerca de ampliar a los 3, con una pelota “pinchada” de Dybala que salió apenas alta. Ocho más tarde, Martínez, en su última intervención antes de dejar el campo, probó desde la puerta el área y también estuvo cerca.
Cuando pasaba muy poco en el partido, Saravia levantó una pared con De Paul, tiró el centro al medio y antes de la definición de Icardi se la llevó por delante el ingresado mexicano Brizuela para el 2-0.
México no demostró argumentos para conseguir un descuento y Argentina controló el esférico para celebrar un nuevo éxito en el ciclo del interino Scaloni.
Síntesis del partido:
Argentina: Agustín Marchesín; Juan Foyth, Ramiro Funes Mori, Nicolás Tagliafico; Renzo Saravia, Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Paulo Dybala, Angel Correa; Lautaro Martínez. Director técnico: Lionel Scaloni.
México: Guillermo Ochoa; Luis Rodriguez, Néstor Araujo, Diego Reyes, Jesús Gallardo; Erick Gutiérrez, Javier Güemez, Marco Fabián, Miguel Layún; Alan Pulido y Raúl Jiménez. Director técnico: Ricardo Ferreti.
Gol en el primer tiempo: 44m Funes Mori.
Gol en el segundo tiempo: 38m Brizuela (M) en contra.
Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Rodrigo De Paul (A) por Correa, Julio Domínguez (M) por Rodríguez, Víctor Guzmán (M) por Marco Fabián, Gerardo Arteaga (M) por Gallardo y Angel Zaldívar (M) por Pulido; 11m Mauro Icardi (A) por Martínez; 22m Maximiliano Meza (A) por Lo Celso; 27m Franco Vázquez (A) por Dybala; 28m Roberto Alvarado (M) por Gutiérrez; 34m Isaac Brizuela (M) por Layún; 42m Gastón Giménez (A) por Paredes; 43m Erik Lamela (A) por Acuña.
Arbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).
Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).