Polideportivo - presentación

Jueves 15 de Noviembre de 2018 - 18:51 hs

Tenis: ¿De que se trata la ATP Cup?

La ATP y Tennis Australia presentaron hoy en el estadio CO2 de Londres la “ATP Cup”, una versión mejorada de lo que fuera la Copa del Mundo por Equipos, que comenzará a jugarse en enero de 2020 en tres ciudades de Australia.

Actualizado: Jueves 15 de Noviembre de 2018 - 18:59 hs

“Me gusta que sea propiedad de ATP, de los jugadores, y que haya puntos en juego.  Será la mejor manera de arrancar la temporada. Más del 90% de las ocasiones en las que jugamos, lo hacemos de manera individual y no tenemos muchos eventos por equipos”, expresó el serbio Novak Djokovic, número 1 del Mundo y presidente del Consejo de Jugadores ATP, durante la presentación.

La primera edición del nuevo evento se jugará  del 3 al 12 de enero de 2020, antes del comienzo del Abierto de Australia, en tres ciudades cuyos nombres recién se conocerán en marzo de 2019.

Los países participantes serán 24,  y podrán ser representados hasta por 5 jugadores; se jugarán dos singles y un doble en cada serie; se repartirán 15 millones de dólares en premios, y  habrá en juego hasta 750 para el Ranking ATP.

Este torneo es el copetidor directo de la Copa Davis, algo que quedó reflejado fielmente durante la presentación. Si bien sólo estuvieron presentes por los jugadores Djokovic y el estadounidense John Isner, en un video presentado en la ocasión brindaron su apoyo  el suizo Roger Federer,  el alemán Alexander Zverev, el austríaco Dominic Thiem,  el estadounidense Frances Tiafoe, el griego Stefanos Tsitsipas, y el británico Kyle Edmund.

“Los tenistas en ocasiones nos sentimos solos, así que competir en equipo es divertido”, señaló Federer.

Sólo el español Rafael Nadal, que se comprometió a jugar la nueva Copa Davis que es organizada por su compatriota Gerard Piqué y el Grupo Kosmos, se mantuvo al margen del lanzamiento del nuevo torneo.

Cabe recordar que no hace muy poco Federer y Piqué mantuvieron un duro cruce de declaraciones  por la “Nueva Copa Davis”; mientras que Djokovic  también mostró sus discrepancias aunque fue muy más político que el suizo.

 

Fuente: diez en deportes / iam