Interés General - Costanera

Jueves 15 de Noviembre de 2018 - 10:42 hs

Arrancó la temporada de playas en Santa Fe

Minutos después de la inauguración, muchos llegaron a los nuevos paradores que estarán ubicados en la Costanera Este, en el Paseo de la Laguna, el Espigón II y en el Centro de Deportes de Costanera Oeste.

Actualizado: Jueves 15 de Noviembre de 2018 - 15:55 hs

Con nuevos paradores y una gran agenda de actividades, en la mañana de este jueves quedó oficialmente inaugurada la temporada de playas en la Ciudad. La actividad encabezada por el intendente José Corral se llevó a cabo a las 10 en el parador Santa Kite, en el Espigón II de la Costanera Oeste.

Con este inicio de temporada, la Ciudad estrena paradores, espacios que ya cuentan con un puesto de ventas, baños, duchas y depósitos.

En diálogo con el móvil de LT10, el intendente destacó los trabajos que se realizan desde septiembre junto con 400 voluntarios de la ciudad para limpiar las playas y ponerlas a punto de cara a una nueva temporada de verano. 

Todas las actividades gratuita por el aniversario de Santa Fe

"Estamos muy orgullosos de poder iniciar una temporada de playas en mejores condiciones para convocar no sólo santafesinos, sino a quienes quieren visitarnos", expresó.

Vale destacar que el Espigón I y el II, Playa Grande, la playa de la Costanera Este y Los Alisos están habilitados como balnearios, mientras que el Paseo de la Laguna sólo funcionará como Solarium.

Cada sector va a contar con guardavidas y un sistema de emergencias preparado para afrontar cualquier contingencia. Durante esta jornada, como durante toda la temporada, los distintos paradores van a presentar atractivas propuestas gratuitas de actividades deportivas, recreativas y culturales.

Agenda

Además de las actividades diurnas, por la tarde, de 16 a 20, se llevará a cabo un Torneo de Beach vóley, organizado junto a la Asociación Santafesina de Vóley y Virginia Zonta en el parador Santa Kite (Espigón II), donde además se hará la demostración de Freesby a cargo del equipo de la UNL y tocará Dj Set Negro Sosa. En la Dirección de Deportes se concretará un encuentro de Rugby Beach, organizado junto a la Unión Santafesina de Rugby y se realizará una demostración de slackline.

Asimismo, en el sector de playas del Club de Niños General Manuel Belgrano se desarrollará una demostración de windsurf, kitesurf, optimus, laser y otros deportes náuticos sin motor. De esta experiencia participarán otros clubes como Yacht Club, Náutico Sur, Azopardo, Regatas, Excursionistas y Guardería Náutica.

En los paradores de la Costanera Este habrá promociones en comidas y bebidas de 19 a 24 y las actividades cerrarán a las 19.30 con “Santa Fe Baila”, una clase abierta de ritmos.

Ponen a punto los piletones

En paralelo a lo que sucede en las playas, se trabaja intensamente para dejar a punto y habilitados los piletones del Parque del Sur y Parque Garay, lo que sucederá en los próximos días. Vale señalar que debido al temporal que afectó la ciudad desde el domingo al martes, ambos espacios se vieron colmados por agua de la lluvia y de los lagos, lo cual obliga a reforzar tareas de limpieza para que queden en condiciones óptimas para el uso de los bañistas. 

Audio: Escuchá la palabra del intendente José Corral desde el móvil de LT10

Fuente: Prensa MCSF - LT10