Política - Polémico

Miércoles 14 de Noviembre de 2018 - 08:45 hs

Impiden que la AFIP le descuente Ganancias a un jubilado de la Justicia

El Juzgado Federal Nº2 de Santa Fe hizo lugar al amparo. El fallo se produce en medio de la polémica por el proyecto para que los jueces paguen el impuesto.

Actualizado: Miércoles 14 de Noviembre de 2018 - 08:47 hs

Un jubilado del Poder Judicial de la provincia logró impedir que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) le siga descontando el Impuesto a las Ganancias de sus haberes previsionales. El Juzgado Federal Nº2 de Santa Fe hizo lugar al amparo presentado por el hombre y ordenó al organismo recaudador que suspenda el cobro de dicho tributo, además de devolverle lo ya descontado desde el momento de la jubilación.

El fallo judicial -al que tuvo acceso el programa El Cuarto Poder que se emite por LT10- se produjo en las últimas horas y suma un capítulo más a la polémica por el proyecto de ley nacional que propone que los jueces y empleados judiciales paguen Ganancias.

El caso

El santafesino favorecido por la resolución de la justicia federal local, patrocinado por el abogado Juan Andrés Pisarello, era empleado judicial de la Provincia y obtuvo el beneficio de la jubilación en el mes de enero de 2017.

Sin embargo, cuando comenzó a percibir su haber previsional advirtió que le descontaban el impuesto a las Ganancias, algo que jamás había pagado estando en actividad.

Le pedirán a la Corte que los jueces paguen Ganancias

Por esa razón, decidió presentarse ante la justicia federal de Santa Fe y reclamó que la AFIP se abstenga de continuar con los descuentos, además de solicitar que se le devuelva el dinero.

Finalmente, el Juzgado Federal Nº2 de Santa Fe le concedió la medida cautelar y ordenó a la AFIP “suspender el descuento en concepto de impuesto a las Ganancias en el haber previsional del amparista hasta tanto se dicte sentencia definitiva de la presente”.

Leé la resolución judicial completa:

 

Acción de amparo by LT10 Radio on Scribd

 

Fuente: LT10