Educación - Por las lluvias

Martes 13 de Noviembre de 2018 - 06:30 hs

Retoman las clases en la ciudad de Santa Fe

Es normal el ciclo lectivo en la capital provincial pero el gobierno suspendió las clases del turno mañana en los departamentos San Justo, San Jerónimo y parte de San Javier y General Obligado.

Actualizado: Martes 13 de Noviembre de 2018 - 07:42 hs

El gobierno suspendió las clases del turno mañana en escuelas públicas y privadas de los departamentos San Justo, San Jerónimo, sur de San Javier y la ciudad de Reconquista, cabecera del departamento General Obligado, debido a las intensas lluvias que se seguían registrando.

En cambio, se normalizó la actividad en los establecimientos de los departamentos La Capital, Garay, Las Colonias y Castellanos.

 

 

En la Sara Faisal

En la capital provincial, la comunidad educativa SARA FAISAL informó que, por cuestiones climáticas y habiendo mucho personal docente y no docente que no puede llegar a las escuelas, se suspendieron las clases del turno mañana.

Por otra parte, desde Amsafe Provincial se indicó que, donde las autoridades ministeriales no atiendan a nuestra entidad, y esté en riesgo la situación de lxs trabajadorxs de la educación, el gremio "respaldará a Docentes, Directivos y Supervisores que en ejercicio de sus facultades suspendan actividades".

Ayuda provincial

“Terminamos con todo el gabinete de repasar la situación generada por el temporal de lluvia, viento y en algunos casos granizo que azota a Santa Fe”, escribió ayer en su cuenta de Twitter el gobernador Miguel Lifschitz.

El mandatario aseguró que “todos los equipos de la provincia están desplegados en las zonas afectadas” y señaló que la Provincia reforzó a ayuda en los lugares más complicados por el fenómeno meteorológico.

 

En el norte

El temporal se trasladaba al norte de la provincia de Santa Fe, donde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas intensas. El mismo abarca, además, Chaco, Corrientes, Centro y norte de Entre Ríos, Formosa y Sur de Misiones.

Según el organismo, áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad afectan parcialmente la región, algunas con características severas.

Se espera que en las próximas horas las mismas se extiendan al resto del área de cobertura, pudiendo estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas, intensa actividad eléctrica y caída de granizo.

 

 

 

 

Fuente: LT10 - Gobierno de Santa Fe - Amsafe - Sadop