Polideportivo - rugby

Viernes 09 de Noviembre de 2018 - 17:39 hs

Horario, TV y formaciones de Los Pumas-Irlanda

Los Pumas buscarán mañana lo que hasta ahora les resultó imposible desde aquel lejano primer test match de 1973: ganarle a Irlanda, actual campeón del Seis Naciones, en condición de visitante.

Actualizado: Viernes 09 de Noviembre de 2018 - 17:41 hs

El encuentro, que dará inicio a la gira que Los Pumas realizarán por Europa en el marco de la Ventana Internacional de noviembre, se jugará en el Aviva Stadium de Dublin, a partir de las 15.30 de la Argentina.

El último partido jugado entre argentinos e irlandeses se llevó a cabo en el Aviva Stadium el sábado 25 de noviembre de 2017, y la selección europea se impuso 28-19.

El de mañana será el partido número 23 (17 de ellos oficiales) entre ambos seleccionados, y el décimo que se jugará en Irlanda. Los irlandeses ganaron trece; Los Pumas se llevaron la victoria en 8 (la última de ellas en cuartos de final del Mundial 2015, 43-20, en Cardiff), y empataron el restante.

En cuanto a las novedades por el lado del seleccionado argentina, la más importante es la presencia de Tomás Cubelliquien vuelve a la titularidad después de un año, en lugar de Gonzalo Bertranou.

El medio scrum surgido en Belgrano Athletic sufrió una seria lesión en setiembre del año pasado ante los All Blacks; ingresó como suplente en la histórica victoria de agosto último ante Sudáfrica, y ahora el entrenador Mario Ledesma le dio la oportunidad de arrancar en el 15 inicial.

En cuanto al resto del equipo, Santiago Medrano irá por Ramiro HerreraSantiago García Botta por Nahuel Tetaz ChaparroMatías Alemanno por Marcos Kremer(regresó a la Argentina por motivos personales), y Bautista Delguy por Matías Moroni.

Por otra parte Guido Petti jugará por primera vez de ala, e integrará en la tercera línea junto a Pablo Matera, quien debutará como capitán de Los Pumas, y Javier García Desio.

Por el lado de Irlanda Jordan Larmour, Bundee Aki y Jacob Stockdale son los únicos jugadores que estuvieron presentes en la victoria ante Italia (54-7 en Chicago, Estados Unidos), que mantendrán su lugar ante Los Pumas, ya que el entrenador Joe Schmidt introdujo 12 cambios.

Dentrod de las modificaciones destacan los regresos del medio apertura Jonathan Sexton, nuevamente candidato para convertirse en el mejor jugador del mundo, y el hooker Rory Best, quien recuperará la capitanía del equipo.

Formaciones

Irlanda: 15 Jordan Larmour, 14 Keith Earls, 13 Robbie Henshaw, 12 Bundee Aki, 11 Jacob Stockdale, 10 Jonathan Sexton, 9 Kieran Marmion, 8 CJ Stander, 7 Sean O’Brien, 6 Peter O’Mahony, 5 James Ryan, 4 Iain Henderson, 3 Tadhg Furlong, 2 Rory Best (c), y 1 Cian Healy.

Suplentes: 16 Sean Cronin, 17 Jack McGrath, 18 Andrew Porter, 19 Devin Toner, 20 Dan Leavy, 21 Luke McGrath, 22 Joey Carbery, y 23 Andrew Conway.

Entrenador: Joe Schmidt.

Argentina: 15 Emiliano Boffelli; 14 Bautista Delguy, 13 Matias Orlando, 12 Jerónimo de la Fuente, Ramiro Moyano; 10 Nicolás Sánchez, 9 Tomás Cubelli;  8 Javier Ortega Desio, 7 Guido Petti, 6 Pablo Matera (c), 5 Tomás Lavanini, 4 Matías Alemanno; 3 Santiago Medrano, 2 Agustín Creevy, y 1. Santiago García Botta.

Suplentes: 16 Julián Montoya, 17 Juan Pablo Zeiss, 18 Lucio Sordoni, 19 Rodrigo Bruni, 20 Tomás Lezana, 21 Gonzalo Bertranou, 22 Joaquín Díaz Bonilla, y 23 Matías Moroni.

Entrenador: Mario Ledesma.

Arbitro: Nic Berry (Australia).
Arbitros asistentes: Angus Gardner (Australia), y Ludovic Cayre (Francia).
TMO: David Grashoff (Inglaterra).

Estadio: Aviva Stadium (Dublin).

Hora de inicio: 15.30 de la Argentina.

TV: ESPN y ESPN Play.

Fuente: diez en deportes / iam