Salud - Fuerte y largo

Viernes 09 de Noviembre de 2018 - 10:25 hs

Doce tips para acelerar el crecimiento de tu cabello

Un pelo sano es clave para acelerar el proceso y recuperar tu largo.

Un pelo sano es todo lo que necesitas para acelerar su crecimiento y recuperes el largo que tenías antes de cortártelo. Mirá doce tips que pueden ayudarte en este propósito:

1. Cortalo con regularidad

Acudir una vez al mes a sanar las puntas ayudará a que recuperes tu cabello en menos tiempo.

2. Masajeá el cuero cabelludo en seco

El masaje en la zona estimulará el flujo de sangre, lo que ayudará a los folículos pilosos a obtener los nutrientes que necesitan más rápidamente.

3. Y en mojado

Cuando te estés lavando el pelo, masajeá el cuero cabelludo con los dedos, desde la parte inferior de la cabeza hacia arriba, en movimientos circulares. Aparte, conseguirás un extra de relajación.

4. Shampoo y acondicionador

El shampoo limpia toda la suciedad de tu pelo y del cuero cabelludo, mientras que el acondicionador repone los nutrientes que tu melena necesita. Usalos siempre que te laves para que tu cabello esté más sano, y no olvides alternarlo con una mascarilla hidratante reparadora vitaminada.

5. Menos aparatos con calor

Esto daña tu cabello. Si lo usás menos notarás que tu pelo está más sano. Si no te queda más remedio, usá un buen protector contra el calor.

6. Enguajá con agua fría

Antes de salir de la ducha, enjuagá tu melena con agua fría durante unos segundos. Aparte de darle un extra de brillo, ayudarás a sellar las cutículas del cabello y evitarás la pérdida de humedad. Nunca uses agua muy (muy) caliente para lavar tu pelo.

7. Controlá tu dieta

Adopta una dieta equilibrada y variada rica en vitamina B, proteínas y hierro.

8. Aplicá mascarillas

Si no podés gastar en productos, optá por mascarillas caseras. Necesitás huevos y aceite de oliva, conocidos por sus propiedades nutritivas. Aplicá la mezcla en tus puntas, dejala unas 4 horas y enjuagá con agua fría.

9. Incluí por la leche de coco

Refuerza y estimula el crecimiento del cabello. Rica en vitaminas B, C, E,  calcio, hierro y proteínas entre otros, permite revitalizar los folículos pilosos. Asegurate de que contengan más de un 80% de coco.

10. Tomá complementos alimenticios

Optá por complementos con vitaminas, pero tomalos con cautela.

11. No seques tu pelo con una toalla

Puede parecer un detalle, pero es básico para evitar la caída y hacer que este crezca más rápido. Si lo encerrás, el contacto y fricción lo hará más quebradizo.

12. Usá un buen cepillo

Procura evitar de plástico, debilitarán tu cuero cabelludo. Optá por uno de fibras naturales.

 

Fuente: Nexofin