Fútbol - Clásico copero

Miércoles 07 de Noviembre de 2018 - 14:27 hs

¿Quién reemplazará Leonardo Ponzio en la Bombonera?

Marcelo Gallardo no podrá contar con el volante en la primera final de la Copa Libertadores, por una lesión en el isquiotibial izquierdo y por eso se abren varias posibilidades en el armado del equipo para visitar a Boca

Actualizado: Miércoles 07 de Noviembre de 2018 - 14:30 hs

El entrenador de River está trabajando en el armado del equipo para visitar a Boca, el sábado a las 17, por la ida de la gran final de la Copa Libertadores, y uno de los problemas a resolver está en la mitad de la cancha, debido a que Leonardo Ponzio sufrió una distensión en el isquiotibial izquierdo y apunta a llegar en condiciones para el partido de vuelta.

Las opciones más firmes para reemplazar a Ponzio son el mendocino Enzo Pérez y Bruno Zuculini, aunque dependiendo del esquema elegido podrían jugar ambos, haciendo una pequeña modificación al equipo que jugó ante el Gremio en Brasil.

Aparecieron pintadas de los hinchas de Boca en el Monumental

Así, el Muñeco podría jugar con un esquema 4-2-3-1, que ya utilizó en la Bombonera el 23 de septiembre pasado, con triunfo por 2 a 0. Aunque River aún no realizó la práctica formal de fútbol, con este esquema la probable formación que se vislumbra es Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Bruno Zuculini, Enzo Pérez; Lucas Pratto, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez; y Rafael Santos Borré.

Con los mismos jugadores, otra opción es apostar a un 4-4-2 con Palacios y el Pity Martínez por las bandas, y Lucas Pratto acompañando a Borré en el ataque. En caso de que el Muñeco se decida por uno solo de los dos mediocampistas, se mantendría el sistema usado en Brasil (4-3-1-2) pero con dos cambios centrales: Pérez o Zuculini por Ponzio y Martínez por Juanfer Quintero.

Fuente: Diez en Deportes