Polideportivo - En Paraná

Viernes 02 de Noviembre de 2018 - 10:48 hs

Náutico tuvo una actuación dorada en el Nacional de Mamis

Finalizó entre los mejores del Nacional de Mayores de Mamis al posicionarse en la Copa de Oro. Cromo de Paraná se consagró campeón

El pasado fin de semana, Paraná fue sede del XXX Campeonato Nacional de Mayores de Mamis. Alrededor de 600 mujeres asistieron a la cita, representantes de 35 equipos del país. Qué mejor campeón que uno que fue profeta en su tierra: Cromo Acryser. El certamen se desarrolló en las canchas de césped sintético de Rowing, Estudiantes, Talleres y Paracao. El certamen contó con elencos de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Misiones, Neuquén, San Juan, Tucumán, Santa Fe y Entre Ríos. Náutico fue el representante de la ASH en el certamen. Las dirigidas por Sebastian Merlo estuvieron a la altura de las circunstancias donde accedieron entre los mejores del certamen al clasificar a la Copa de Oro.

En camino ascendente 

Náutico Sur apeló a cuatro chicas de Querandí RC para llevar como refuerzos al certamen. Las elegidas fueron Natalia Liponesky, Gladys Dávalos, Lucia Dávalos y Lorena Rivolta. Premio al esfuerzo accedió por primera vez a la Copa de Oro, superando sus últimos desempeños en esta clase de competencias.

El conjunto santafesino tuvo un primer día espléndido en la zona V3 donde jugó en pista. Se fortaleció estando sólidas y fuertes para superar a Uni de Córdoba 2-0 con goles de Silvina Insaurralde y Lucia Dávalos. Igualó 1-1 ante Atlético Tucumán Celeste (quien finalizó segundo en la Copa de Plata) mediante la conquista de Insaurralde. la única derrota fue cuando se midió a Uncas de Tandil en la primera jornada donde no pudo sostener la diferencia que consiguió a través de Lorena Rivolta.

El sábado integró la Zona S2 donde perdió 2-0 contra Córdoba Rugby Azul y 1-0 frente a San Martín Negro de Tucumán. Sumó  ante Universidad Verde de San Juan y Municipalidad Córdoba B al no romper el cero con ninguno. Con el deber cumplido, el domingo no pudo en sus tres compromisos. El certamen fue una gran oportunidad de demostrar su crecimiento y como saldo final fue pura satisfacción. El equipo formó un grupo humano bárbaro, donde la actitud y entrega fue total por parte de todas las integrantes.

A ritmo arrollador

Cromo de Paraná, equipo que milita en las competencias de la ASH, se coronó campeón del certamen. No perdió ningún encuentro y su incursión inició ante Córdoba RC Azul al cual venció 3-0. Ante Jockey Club de Tucumán la victoria fue 2-1, contra Colón Junior de San Juan 3-1 y frente a Neuquén RC “B” de San Juan 4-0. Finalizó ese primer día con puntaje perfecto al sumar los 12 puntos que disputó. 

La acción del viernes se trasladó a Rowing. No se sacó ventajas ante Liverpool de Santa Fe ni con Palermo Bajo Bordó. Superó 3-0 a Smata Blanco de Córdoba. Volvió a quedar en lo más alto y se metió entre los mejores ocho. Por el pasaje a la semifinal, venció por la minima diferencia a Córdoba RC y luego pasó por arriba a San Martín de Tucumán 3-0. En la final que se llevó a cabo en Paracao, tuvo enfrente a San Ignacio de Tandil, defensoras del título, pero se hizo fuerte, no titubeó y se impuso 1-0 (gol de Beatriz Gorostegui) para desatar el festejo. El tercer lugar quedó en poder de Capri A de Misiones.

Tiempo de premiación

La copa de Plata partió hacia Mendoza. Yerutí festejó al imponerse desde los penales a Atlético Tucumán Celeste. El galardón de máxima artillera fue para Fabiana Tedesco (Cromo Acryser) María Beatriz Quintana (Capri A) y Elsa Frías (Jockey Club de Tucumán), cada una con siete tantos.

Fuente: ASH