Sucesos - Noche violenta

Viernes 02 de Noviembre de 2018 - 07:49 hs

Asesinan a una mujer porque sus hijos jugaban a la pelota en la vereda

La víctima tenía 33 años y se investigan las circunstancias del crimen. La noche dejó, además, dos personas baleadas, un apuñalado y un motociclista herido.

Actualizado: Viernes 02 de Noviembre de 2018 - 11:21 hs

La Guardia del Cullen recibió numerosos casos anoche (Foto ilustrativa de archivo)

Una mujer de 33 años fue asesinada anoche de ocho puñaladas en un episodio de violencia ocurrido en barrio Coronel Dorrego. La víctima fue identificada como Gisela Guadalupe Aguirre y falleció minutos después de ser derivada al hospital José María Cullen. El hecho tuvo lugar este jueves, alrededor de las 22, en inmediaciones de Lavalle al 8.100.

 

Allí, la mujer fue atacada de ocho puñaladas en distintas partes del cuerpo, especialmente en la cabeza, el cuello y el tórax.

Aguirre fue trasladada al Cullen, pero finnalente falleció cuando los médicos intentaban salvar su vida.
Tras el ataque, la policía trasladó a una vecina que podría estar implicada en el caso.

Un conflicto de años

Se trata de una historia que viene de años y está marcada por las diferencias constantes entre dos familias que viven en viviendas linderas. Al parecer no es la primera vez que se da un conflicto entre los vecinos. Hace un tiempo, según explican los vecinos otra agresión se dio por parte de dos mujeres hacia la víctima cuando por un descuido pasó un poco de agua a la vereda de la casa contigua mientras baldeaba la vereda. 

En este caso el hecho habría comenzado cuando los hijos de Aguirre jugaban a la pelota en la zona. Por causas que se investigan dos mujeres salieron y agredieron a la víctima que falleció tras las profundas heridas ocasionadas con dos cuchillos que fueron encontrados en el techo de la vivienda . Los mismos serían los usados para cometer el asesinato de Aguirre y luego "descartados" por un familiar de las agresoras. Por el momento hay una mujer detenida de 28 años y se investiga la complicidad de otros dos adultos. 

Incendio

Tras la noticia del fallecimiento de Aguirre, vecinos de la zona decidieron incendiar la casa de los agresores que, tras el hecho decidieron dejar el barrio. 

Baleados

Otra mujer se encuentra grave tras recibir un balazo en inmediaciones de las calles J.P. López y Lamadrid. La joven, de 23 años, ingresó al hospital Cullen con una herida de arma de fuego en el muslo derecho.

Al poco tiempo de ingresar y recibir asistencia médica, la víctima firmó el alta voluntaria, pero luego regresó tras sufrir una hemorragia y ahora está grave, internada en terapia intensiva del nosocomio.

Por otra parte, un hombre resultó herido de un disparo en una de sus piernas y también debio ser asistido en el Cullen.

El hecho de violencia ocurrió este viernes alrededor de la 1,10hs en calle Lavaise al 3.600.

Apuñalado

Además, un joven fue apuñalado en el tórax y el abdomen durante la madrugada en zona de Catamarca y Estrada.

Motociclista

La lista de casos atendidos en el hospital Cullen se completa con el ingreso de un joven motociclista que resultó herido al chocar contra un camión.

El accidente tuvo lugar anoche en inmediaciones de calle Azcuénaga y Colón, en la ciudad de Santo Tomé.
El muchacho, de 24 años, permanece internado con fractura expuesta de fémur.
 

Fuente: LT10