El serbio Novak Djokovic celebró hoy su regreso al número uno del tenis mundial clasificándose a los cuartos de final del torneo de París-Bercy.
Djokovic ganaba por 6-1 y 3-1 a Damir Dzumhur cuando el bosnio se retiró por un problema en la espalda en su duelo de octavos.
A pesar del amargo final de Dzumhur, el triunfo sigue engordando las espectaculares estadísticas de Djokovic en este final de temporada. El tenista de 31 años lleva 20 victorias y 29 sets consecutivos.
La racha triunfadora del serbio le devolverá el lunes al primer lugar del ranking mundial, dato que se confirmó el miércoles con la retirada del español Rafael Nadal de París-Bercy por una lesión abdominal.
Dzumhur tuvo que llamar al médico cuando entregó por segunda vez su saque para dejar a Djokovic 5-1 arriba. El doctor le trató en la parte baja de la espalda, pero las molestias continuaron y le obligaron a retirarse.
Djokovic, que ganó los títulos de Wimbledon, US Open, Cincinnati y Shanghai en los últimos meses, se enfrentará mañana en cuartos al croata Marin Cilic, que superó al búlgaro Grigor Dimitrov por 7-6 (7-5) y 6-4.
Djokovic sólo perdió dos de sus últimos 35 partidos y una de esas derrotas fue precisamente ante Cilic en la final del torneo de Queen's disputado en junio.
El torneo de París-Bercy es el último de los nueve Masters 1000 de la temporada, se disputa sobre cancha dura y reparte 4,87 millones de euros en su edición de 2018.
Además, es el último certamen de la temporada antes del Masters de Londres, que reúne del 11 al 18 de noviembre a las ocho mejores raquetas del curso.