La Copa Libertadores 2018 quedará grabada en la historia porque, además de ser la última final con dos partidos, incluirá por primera vez a los equipos más importantes del fútbol argentino: Boca Juniors y River Plate.
La primera final se jugará el miércoles 7 de noviembre, en La Bombonera, y el desquite se desarrollará el 28 del mismo mes en el estadio Monumental.
El “Xeneize” irá por su séptima corona y alcanzar en esa cantidad de títulos a Independiente, aunque ganarsela a su archirrival marcará un triunfo inédito y la hará única.
Por su parte, River buscará prolongar su buena racha de la mano de Marcelo Gallardo, quien ya se consagró en este certamen en 2015, y adueñarse de América por cuarta vez.
Boca empató en Brasil y pasó
En un partido cambiante y con momentos para los dos equipos, Boca Juniors empató esta noche 2-2 en San Pablo con el Palmeiras y, con un global de 4-2, se clasificó a la final de la Copa Libertadores de América, torneo que definirá por primera vez en la historia con River Plate.

Ramón Abila en en el primer tiempo y Darío Benedetto, en el mejor momento de Palmeiras en el complemento, anotaron para el “Xeneize”, que buscará frente a su archirrival la séptima corona continental.
Los goles de Boca: