Polideportivo - Tenis

Miércoles 31 de Octubre de 2018 - 13:52 hs

Roger Federer avanzó a los octavos en París sin jugar

El suizo, quien regresó al Masters 1000 de la capital francesa luego de tres años, avanzó sin disputar ni un solo punto por la lesión de Milos Raonic

Actualizado: Miércoles 31 de Octubre de 2018 - 13:54 hs

El suizo Roger Federer accedió este miércoles a los octavos de final del Masters 1000 de París sin necesidad de jugar debido a la lesión del canadiense Milos Raonic.

El norteamericano no se presentó por una lesión en el codo derecho y allanó así el camino del suizo, que dudó hasta último momento sobre su participación en la capital francesa después de ganar el domingo el título en Basilea. El torneo de París-Bercy es el último de los nueve Masters 1000 de la temporada, se disputa sobre cancha dura y reparte 4,87 millones de euros en su edición de 2018.

Nadal no estará París y dejó a Djokovic en la cima

Es el último certamen de la temporada antes del Masters de Londres, que reúne del 11 al 18 de noviembre a las ocho mejores raquetas de la temporada. Ex número tres del ranking mundial de tenis, Raonic había protagonizado en la primera ronda un duro encuentro ante el local Jo-Wilfried Tsonga, al que batió por un ajustadísimo 6-7 (4-7), 7-6 (7-5) y 7-6 (7-5).

Federer, de 37 años, había tenido en cambio libre en la primera ronda en París al ser el tercer preclasificado. El suizo, que busca levantar el trofeo número 100 de su carrera, luchará mañana por el pasaje a cuartos de final ante el ganador de duelo entre el italiano Fabio Fognini y el húngaro Marton Fucsovics.

Es una incógnita saber si Del Potro estará en el Masters

El torneo de París-Bercy es el último de los nueve Masters 1000 de la temporada, se disputa sobre cancha dura y reparte 4,87 millones de euros en su edición de 2018. Es el último certamen de la temporada antes del Masters de Londres, que reúne del 11 al 18 de noviembre a las ocho mejores raquetas de la temporada.

 

Fuente: Diez en Deportes