Unos 300 participantes dijeron presente el domingo pasado en la quinta edición de los Bañados del Salado, una actividad no competitiva organizada por el grupo “Esperanza Trail”, que tiene como objetivo promover la actividad en la región y encontrarse con los amantes del deporte.
Fue un desafío de correr por los bañados del Río Salado, transitar muy cerca del arroyo Cululú, utilizar senderos y superficies adversas, encontrarse en un puente para recuperar fuerzas y seguir, cada uno en su distancia, cada uno con objetivos distintos, cada uno disfrutando de su esfuerzo.
Además las donaciones de alimentos no perecederos, la posibilidad de participar de un tercer tiempo repleto de sorteos y el encuentro para compartir anécdotas, según publicó el sitio Esperanza Día x Día. Todo comenzó con la prueba “Fondo Kids” donde los más pequeños corrieron por el Balneario Municipal y luego se largó la prueba principal en sus diferentes distancias de 5, 10 y 21 km.
El “Fondo por los Bañados” ya se consolidó como encuentro deportivo que promueve a la ciudad para disfrutar del deporte.