Cultura - Balance

Lunes 29 de Octubre de 2018 - 12:54 hs

Estiman que 30 mil personas visitaron la Noche de los Museos

Fue masiva la convocatoria de los 70 espacios que participaron de la iniciativa. La secretaria de Cultura, Patricia Pieragostini, destacó particularmente la concurrencia al oratorio del Cementerio Municipal.

Actualizado: Lunes 29 de Octubre de 2018 - 13:19 hs

El oratorio del Cementerio, entre los lugares destacados en el balance.

El sábado 20 de octubre, Santa Fe vivió la VIII edición de la Noche de los Museos, con la participación de 70 espacios culturales de la ciudad. En la mañana de este lunes, el Municipio convocó a esas instituciones para realizar un balance. El encuentro se realizó en el Centro de Convenciones Estación Belgrano. 

En la ocasión, la secretaria de Cultura local, Patricia Pieragostini, estimó ante la prensa que la concurrencia a los distintos lugares sumó unas 30 mil personas. Entre ellas, destacó particularmente los 1.200 asistentes a "la obra escultórica y patrimonial" del oratorio situado en el Cementerio Municipal, que por primera vez se sumó a la iniciativa. 

Miles de santafesinos disfrutaron de la Noche de los Museos

Asimismo, resaltó que en 2017 los espacios que abrieron sus puertas fueron 50, mientras que este año se adicionaron 20. 

Con respecto a todos ellos, Pieragostini manifestó su satisfacción: "Su creatividad, su diversidad, el comrpomiso y la responsabilidad con la que trabajaron, es marqavilloso y nos alienta a seguir". 

Restauración del Cementerio: mirá cómo quedó el oratorio

 

Fuente: LT10