Interés General - Obras

Lunes 01 de Octubre de 2018 - 06:28 hs

Mano de obra local restauró el oratorio del Cementerio Municipal

Arquitectos, artesanos y obreros llevaron adelante el trabajo que será inaugurado hoy. Se invirtieron 3,5 millones de pesos.

Este lunes a las 10 el intendente José Corral visitará el oratorio del Cementerio Municipal, tras ser recuperado por mano de obra local que logró ponerlo en condiciones. El hecho se destaca en el actual contexto de dificultades, porque implicó una inversión de la Ciudad ejecutada por santafesinos para beneficio de la ciudad, según informó el Municipio.

Se trató de una labor llevada a cabo por arquitectos, artesanos y obreros. Un informe del Cecovi (Centro de Investigación y Desarrollo para la Construcción y la Vivienda, de la UTN Santa Fe) certificó que el oratorio no corría riesgo estructural ni de de derrumbe y que podía ser restaurado completamente. La inversión destinada para su puesta en valor fue 3,5 millones de pesos.

Refacción

Esta mejora en un lugar tan caro a los sentimientos de los santafesinos, se suma a la puesta en funcionamiento de la Sala Velatoria del Cementerio Municipal, inaugurada por el intendente José Corral en agosto. Se trató de una iniciativa impulsada desde Concejo Municipal y que también se enmarcó en el Plan Integral de Desarrollo para ese lugar.

 

Fuente: Santa Fe Ciudad